La vida de Luz Mery Tristán estuvo marcada por duras tragedias y desafíos personales. Uno de los golpes más devastadores fue la pérdida de su hijo David, cuando estaba embarazada de ocho meses. Este hecho la dejó con el corazón destrozado, justo en un momento en el que su familia atravesaba por varias dificultades.
>>> Caso Luz Mery Tristán: así fue el crimen de la excampeona mundial de patinaje
Su esposo, Joaquín Mario Valencia, fue capturado en 2003 y extraditado a Estados Unidos al año siguiente, acusado de ser uno de los más importantes lavadores de dinero del narcotráfico. Este golpe dejó a la familia en estado de shock.
“Fue devastador para la familia, porque de verdad nos cogió - digamos - como en shock, no lo esperábamos. Esta es la hora que todavía nosotros queremos en la inocencia, pero a él lo extraditan. Luz Mery y él ya venían con problemas de pronto de pareja y ellos se divorcian ya después de que Mario es extraditado para Estados Unidos”, comentó el Expediente Final Vicky Tristán, hermana de la patinadora.
Publicidad
Luz Mery Tristán, una mujer decidida, se enfrentó a las críticas y las miradas de quienes la rodeaban. Sin dejarse vencer, siguió luchando por sacar adelante a sus hijos, a pesar de las adversidades.
>>> Doloroso recuento de la misteriosa muerte del modelo Andrés Cuervo en brazos de su pareja
Publicidad
Luz Mery Tristán relacionada con narcotráfico
En 2012, tras una dura batalla legal, se demostró su inocencia respecto a los supuestos nexos con el narcotráfico y fue excluida de la lista Clinton.
“Mi hermana siempre estuvo aparte, nunca tuvo una propiedad ni nada nada. Lo único que teníamos era la casa de mi mamá, era lo único que tenía ella a su nombre”, comentó Vicky Tristán.
Su familiares y amigos la recuerdan como una mujer “de armas tomar”, que se enfrentó a la presión pública y nunca se rindió ante los golpes más duros que le dio la vida.
“Luz Mery Tristán era una mujer como persona muy fuerte, era una mujer de armas tomar, muy decidida, muy aguerrida, muy luchadora. Era una excelente persona y tenía una condición humana muy bella”, subrayó su amigo Carlos Orlando Ferreira en entrevista con el Expediente Final, de Caracol Televisión.