Lamuerte de Kaleth Morales el 24 de agosto de 2005 enlutó al mundo de la música vallenata. El artista de oriundo de Valledupar falleció tras un accidente de tránsito cuando iba en una camioneta junto a uno de sus hermanos, Keyner Morales Troya.
>>> Kaleth Morales y Omar Geles: qué parentesco tenían estos dos artistas
El siniestro que causó la muerte de Kaleth Morales, también conocido como el Rey de la Nueva Ola del vallenato, ocurrió en el kilómetro 43 de la vía entre Plato (Magdalena) y Bosconia (Cesar), en donde perdió el control del vehículo al encontrar un hueco justo saliendo de una curva. Tanto el cantante como su hermano Keyner salieron expulsados de la camioneta mientras esta se volcaba.
Luis Alberto Arrieta, conductor de bus municipal, fue el primero en llegar a la escena, pues conducía por la misma vía. En medio del caos del momento, junto a otras personas, subió a Kaleth Morales y a su hermano al vehículo y los llevó al centro médico más cercano, según narró en Expediente Final.
Publicidad
>>> Escalofriante coincidencia en las muertes de Kaleth Morales y Omar Geles
Entre tanto, en su casa el cantautor vallenato Miguel Morales, papá de ambos jóvenes, recibió la inesperada llamada en la que le avisaban del accidente de sus hijos.
Publicidad
“Lo que menos pensé fue que el accidente era tan grave, me dijeron ‘los pelaos están en Granada y están graves’ (…) Ya ahí sí me entró el desespero”, le contó Miguel Morales al programa de Caracol Televisión.
El presentimiento de la mamá de Kaleth Morales
Doña Nevis Troya, mamá de Kaleth y Keyner, quien estaba junto a Miguel Morales en el momento de la llamada, recordó que “le quería quitar el teléfono a él”, porque “yo sabía que a mis hijos algo me les había pasado”.
Asimismo, se refirió a un mal presentimiento que había tenido durante todo el día y que terminó de la manera más fatídica: “me la pasé muy triste, es algo que presentía, ese instinto de madre que nunca falla”, relató entre lágrimas.
Kaleth Morales y Keyner fueron trasladados a una clínica de Cartagena, por la gravedad de las lesiones que presentaban, y, pese a que los médicos intentaron salvarle la vida al intérprete de éxitos como ‘Vivo en el limbo’ y ‘Mis cinco sentidos’, los esfuerzos fueron infructuosos. Por su parte, su hermano duró 15 días en estado de coma y finalmente sobrevivió.