Roberto ‘el Flaco’ Meléndez es considerado uno de los padres del Junior de Barranquilla y uno de los principales gestores del fútbol en Colombia. En su casa nació y se conformó oficialmente el equipo ‘tiburón’.
>>> ¿Por qué el estadio Metropolitano de Barranquilla se llama Roberto Meléndez?
“Forman el equipo profesional Junior en la casa de mi papá, ahí se hizo la reunión una tarde. Mucha gente desconoce eso en Barranquilla, piensan que el Junior lo hicieron en otra parte y lo hicieron en la casa de donde nosotros vivíamos, una casa pequeña, todavía con techos de paja. Ahí crearon el Junior profesional del año 48”, afirma Rafael Meléndez, hijo de ‘el Flaco’ Meléndez.
Roberto Meléndez, además de ser un excelente futbolista, también destacaba en otros deportes como el voleibol, baloncesto y béisbol. Su condición de atleta completo le permitió sobresalir en diversas disciplinas, demostrando su pasión por el deporte y su espíritu competitivo.
Publicidad
Su legado va más allá del fútbol, siendo considerado por muchos como el deportista más grande del Atlántico y Colombia en su época.
>>> Féretro de Roberto Meléndez dio la vuelta Olímpica en el Metropolitano de Barranquilla
Publicidad
Barranquilla, considerada en esa época la "ciudad del deporte", encontró en Roberto Meléndez un símbolo de su pasión por las actividades físicas y un ejemplo de lo que se puede lograr con dedicación y talento.
>>> Fútbol de antaño: balones pesados y guayos con puntillas en la época de Roberto Meléndez