La muerte del cantante y compositor Jorge Luis Hortúa
el 13 de marzo de 2018 causó un gran impacto a sus seguidores, especialmente por el mensaje que dejó en sus redes sociales anticipando su despedida. Sus familiares relatan que él aceptó su destino con tranquilidad y se reconcilió con sus hijos.
Los primeros escenarios de Hortúa fueron los cafetales cerca a su natal Tulúa, Valle del Cauca, en donde empezó a buscar el dinero para su familia, pero en donde el talento de su voz resonaba. Años más tarde alcanzaría reconocimiento internacional con su canción 'Se pierde y se gana', hasta que a sus 51 años un fuerte cáncer de estómago le arrancaría la vida.
Con el tiempo, el alcohol lo sumergió en un profundo abismo que incluso puso en peligro varias veces su vida por cuenta de los excesos. Luego de saborear las mieles de la fama, el castillo que había construido con tanto trabajo, se derrumbó. "Había llegado al borde del trago, de tomar ocho días seguidos, de enfermarse, esa era la vida de Jorge Luis, pero gracias a Dios siempre hay una oportunidad y él conoció a alguien maravilloso que es papito Dios", reveló Damaris Caro, su esposa.
Vea también:
Su ingreso a un camino espiritual lo alejó varios años de los escenarios, en los que decidió dedicarse a su familia. Regresó siete años después con su éxito musical La número uno, conquistando de nuevo las emisoras y ganando de nuevo el respeto de sus colegas.
Así es la vida o Mejor ándate fueron las grandes canciones con la que Jorge Luis Hortúa reconstruyó su exitosa carrera, en esta ocasión alejado del alcohol, ejercitándose física y espiritualmente. Pero en un momento su familia empezó a notarlo más delgado de lo normal sin sospechar de lo que se trataba por verlo tan bien.
Publicidad
En Cali, ciudad en la que se radicó, fue donde fue diagnosticado con cáncer de estómago. "Prácticamente lo desahuciaban, decían que no había nada más que hacer. Entonces pues nada, fui con mi hermano menor y nos despedimos", recordó su hija Diana Hortúa Muñoz.
En marzo de 2018 ingresó a una clínica en Cali con el objetivo de someterse a una cirugía para retirar el tumor del estómago, pero no salió con vida del lugar. Momentos antes de ingresar, el artista decidió postear un video en sus redes sociales con un saludo a sus seguidores que, en realidad, fue una despedida.
"Muchas bendiciones para todos, para el pueblo colombiano y el público internacional. Los llevo en mi corazón", dijo en su video.
Publicidad