Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hilda Suárez, mamá de Omar Geles, fue la artífice de su carrera y la musa de sus canciones

Desde pequeño, Omar Geles sorprendió al mundo con su destreza para tocar el acordeón. Sin embargo, lo que pocos saben es que detrás de ese talento estuvo la insistencia de su mamá para que él fuera un artista.

Omar Geles impactó a Colombia y a la industria musical con su talento desde muy pequeño. Su destreza tocando el acordeón, cuando el instrumento todavía era más grande que él, le dio el nombre de 'El diablito' y anticipó un camino exitoso en su vida. Sin embargo, todo esto no hubiera ocurrido sin la insistencia de Doña Hilda Suárez, su mamá.

>> Lea también: Wilfran Castillo le compuso emotiva canción a Omar Geles por su muerte: "Te extraño tanto"

La muerte de este considerado juglar vallenato el pasado 21 de mayo dejó con un gran vacío al género musical que ahora le rinde homenaje. Sus familiares y colegas recuerdan sus primeros años de vida, cuando demostró ser un niño prodigio para la música.

Hilda Suárez, madre de Omar Geles, se ocupó completamente sola de él y sus hermanos en un hogar en el que había escases de recursos, pero no de amor ni de talento. Aunque ella no sabía nada de música, sabía que alguno de sus hijos tendría que triunfar en el vallenato y por eso fue la gran impulsora del talento del compositor que falleció a los 57 años.

Publicidad

"A él no le gustaba casi tocar el acordeón", recuerda actualmente Juan Manuel Geles, hermano de Omar Geles, "pero a mi mamá sí, porque ella viene de una familia musical y le gustaba que él tocara. Ella lo sacaba de los juegos y le daba el acordeón. La insistencia de mi mamá fue la que hizo que él fuera un gran acordeonero, a ella le debe todo".

Hilda Suárez, madre de Omar Geles y quien ahora llora la pérdida de su hijo, anticipó el camino que el cantante y compositor iba a construir en el mundo vallenato. A los cinco años, gracias a la educación que ella le dio, Omar Geles ya tocada el acordeón con gran destreza y sorprendía a todos por ser tan pequeño y cargar con el instrumento.

Publicidad

"Cuando tenía cinco años se presentó el festival infantil y le dieron una medalla de honor al mérito porque ni siquiera podía con el acordeón, ni siquiera se veía cantar", recuerda su hermano.

"El acordeón era más grande que él, llegó vestido con un pantalón blanco, zapatos rojos, una camisa a rayas rojas con blancas, me impresionó su ropa y el tamaño del acordeón para él. Cuando sube a la tarima empieza a interpretar los aires de El Binomio de Oro cosa que me causó admiración y cuando finaliza, yo expresó por los micrófonos de la emisora: 'este niño es un diablito para tocar el acordeón'", señala Mario Puerta, presentador y locutor colombiano.

Con el paso de los años, el gran Omar Geles se convirtió en uno de los compositores más consultados por sus colegas vallenatos, llegando a tener grabadas más de mil canciones por diferentes colegas y triunfando también como solista. Aunque era un gran artista, nunca fue relevante para él su reconocimiento, siempre fue más importante para él estar al lado de su mamá.

  • Publicidad