Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gloria Valencia de Castaño, la voz que transformó la radio y la televisión en Colombia

Gloria Valencia de Castaño y su esposo Álvaro Castaño fundaron HJCK, la emisora de “la inmensa minoría” y este fue apenas uno de sus aportes a la industria de la comunicación.

Thumbnail

Gloria Valencia de Castaño, figura icónica de la radio y la televisión colombiana, dejó una huella imborrable en la industria de la comunicación. Su voz, elegante y cautivadora, se convirtió en sinónimo de calidad y cultura en un país que comenzaba a explorar las posibilidades de este medio.

>>> Gloria Valencia de Castaño fue censurada por un presidente de Colombia: ¿por qué?

Nacida en Tolima, Colombia, Gloria Valencia de Castaño destacó desde joven por su belleza natural y su talento innato para la comunicación. Su paso por la radio se inició con la lectura de cuentos infantiles, un primer acercamiento que revelaría su vocación. Sin embargo, fue su pasión por la cultura y su deseo de compartir conocimiento lo que la llevó a convertirse en una de las voces más influyentes de su generación.

“Es que era universal, preparada en todos los temas y, además, era una mujer muy linda y con una belleza de voz”, subraya Ivonne Nichols, relacionista pública. 

Publicidad

La HJCK, la emisora fundada junto a su esposo Álvaro Castaño, fue el escenario donde Valencia desplegó todo su potencial. Con una programación enfocada en la cultura y las artes, la HJCK se convirtió en un referente para la "inmensa minoría", aquellos interesados en temas más allá de lo popular. Ella, con su voz cálida y cercana, logró conectar con un público ávido de contenidos de calidad.

“La voz de Gloria Valencia de Castaño es el primer ejemplo de una voz natura, directa y elegante", recalca Armando Plata Camacho, locutor y presentador de televisión.

Publicidad

>>> Esta es la verdad tras el mito de la relación entre Gloria Valencia de Castaño y Pacheco

La que es considerada la primera dama de la televisión colombiana fue pionera en un ámbito dominado por hombres. Su presencia en la radio, en una época en la que las mujeres tenían pocas oportunidades, fue un acto de valentía y determinación. Además de su labor como locutora, también se destacó como productora y gestora cultural, siempre buscando promover el talento nacional y enriquecer la vida cultural de los colombianos.