Después de haber llevado una vida llena de excesos por el alcohol y habitando las calles, Gabriel Gómez, hermano de Darío Gómez, decidió recomponer su camino para mantener vivo el legado musical de 'El rey del despecho'. La muerte de su familiar lo hizo reflexionar y retomar su carrera musical.
>> Lea también: Gabriel Gómez, hermano de Darío Gómez, fue habitante de calle por varios años
El 26 de julio de 2022, cuando Darío Gómez murió a causa de un infarto fulminante a los 71 años, el mundo de la música del despecho se sumió en una inmensa tristeza. A pesar del dolor, la partida del cantante hizo que su hermano, quien llevaba varios años siendo un habitante de calle, corrigiera su camino en aras de cumplir una promesa que le hizo al cantante.
Como muestra de su amor de hermanos, Gabriel y Darío Gómez prometieron que en el funeral del primero que muriera de ellos dos, el otro iba a cantar 'Nadie es eterno en el mundo'. Fue Gabriel Gómez el que tuvo que cumplir con esa promesa.
Publicidad
Tras la muerte de Darío Gómez, Gabriel le prometió a su hermano no dejar morir su legado musical y recuperar su carrera musical. Solo así, después de varios intentos de la familia por rehabilitar a Gabriel Gómez, fue que realmente el hombre se comprometió a dejar el alcohol y retomar el gran sueño de su vida: ser cantante.
Salió de rehabilitación en julio de 2023 y emprende su carrera musical tomándose los escenarios del país homenajeando a su hermano. Álex Tabares, quien se convirtió en su mánager, aseguró que "habíamos firmado para ir a varias ciudades de Colombia, teníamos Manizales, Pereira, Bucaramanga, Bogotá".
Publicidad
>> Le puede interesar: Gabriel Gómez sufrió por la muerte de su papá, a quien su hermano Darío Gómez le disparó
El 16 de diciembre de 2023, en Barbosa, Antioquia, en 'El conciertazo de fin de año', Gabriel Gómez estaba feliz por subir al escenario y recibir el apoyo de todo el público y su familia. "Estoy feliz porque voy a cantar en Barbosa, ahora sí voy a ser Gabriel Gómez", fueron las palabras que le dijo a su hermano menor Nelson Gómez antes de subir al escenario.
Gabriel Gómez estaba cumpliendo su sueño y se sentía agradecido por esta nueva oportunidad que le dio la vida, pero cuando llegó el momento de cantar su cuarta canción 'Nadie es eterno en el mundo', se desplomó ante los ojos de miles de asistentes.
"Yo me imagino la emoción tan grande que sintió Gabriel, voló tan alto que se fue", aseguró su migo personal Ramón Tobón. Por su parte, su mánager señaló que "Gabriel murió de la emoción de saber que le habían brindado una oportunidad, creo que el fulminante que le dio fue debido a la emoción".