Roberto Meléndez, quien según expertos es uno de los jugadores más valiosos en la historia de Colombia, murió el 20 de mayo del 2000 a los 88 años tras complicaciones de salud derivadas de un EPOC.
>>> ¿Por qué el estadio Metropolitano de Barranquilla se llama Roberto Meléndez?
“Los hermanos que estábamos ahí (en el centro médico en donde era atendido) entramos, nos despedimos de él, le dimos unas palabras: ‘padre, estamos contigo aquí todos tus hijos y que Dios te guarde y de dé un espacio al lado de él, porque has sido un buen padre, un buen amigo, un buen jugador de fútbol, un buen habitante de Barranquilla’”, relató su hijo Rafael Meléndez en Expediente Final.
>>> Junior de Barranquilla nació “en la casa pequeña y con techos de paja” de Roberto Meléndez
Publicidad
Justamente Barranquilla y los amantes del buen fútbol le dieron una despedida apoteósica en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez: con su féretro se dio la vuelta olímpica durante un partido Junior vs. Real Cartagena.
>>> Fútbol de antaño: balones pesados y guayos con puntillas en la época de Roberto Meléndez
Publicidad
Fue una despedida “maravillosa, multitudinaria, en medio del entusiasmo, el sentimiento del público barranquillero. Su féretro fue paseado en hombros por la parte interna del estadio y allí se recibió el homenaje póstumo, la despedida, pañuelos blancos, aplausos”, relató Ahmed Aguirre, biógrafo de Roberto ‘el Flaco’ Meléndez.