Mafe Aguilar representó a los costeños en el Desafío Súper Humanos 2018, marcando un gran paso por la televisión colombiana. Sin embargo, un año más tarde, el 30 de junio de 2019, su cuerpo fue hallado sin vida en las playas de Puerto Colombia, Atlántico. Así fueron sus últimos momentos.
La muerte de Mafe Aguilar dejó un gran vacío en su familia y amigos, entre quienes todavía hay muchas dudas sobre lo que le sucedió a la famosa ese día. En Expediente Final se revelan los detalles de lo que ocurrió este fatídico día.
Oficialmente, el informe de deceso de Mafe Aguilar establece que la mujer falleció por "ahogamiento". Ese día se dice que la mujer y su novio Julián nadaron en el mar y se alejaron bastante de la orilla, hasta que fueron arrastrados por la corriente.
Rodrigo Giraldo estuvo con ellos en ese momento porque Mafe Aguilar le pidió que la acompañara a tomarse un par de fotografías para sus redes sociales a las orillas del mar. "Ella tenía la idea de tomarse una foto para subirla a Instagram, se la tomó y ella la alcanza a postear. Ahí ella misma decide meterse al mar", reveló Giraldo y agregó que en su momento dudó de entrar al mar, porque "estaba picado".
"Eso fue en cuestión de segundos. Yo entré pero me salí porque estaba muy fuerte. A lo que yo voy saliendo del mar, ella y Julián me empiezan a gritar: ‘Ayuda, ayuda’". Rodrigo ingresó al mar para rescatarlos, pero rápidamente se vio atrapado por la corriente. Varias personas acudieron para ayudarlos, logrando salvar a los dos hombres, pero sin encontrar a la deportista.
En ese momento, inicia una búsqueda desesperada por Mafe Aguilar en el mar. Según recuerda su amigo Rodrigo Giraldo, "teníamos que ir hacia Prado Mar, la playa más cercana hacia donde iba la corriente", señaló. Hasta ese punto, a las 4:00 de la tarde, llega Fabián Aguilar, padre de la deportista.
Publicidad
"En esos últimos momentos me hubiera gustado mejor, darle un beso, decirle que la amo mucho", señaló el padre de la famosa que soñaba con ser periodista deportiva. "Quedaron muchísimas cosas pendientes, especialmente el diálogo porque no logré romper esa barrera".
Merly Aguilar, tía de la joven, recordó que ese día "había fiestas en Puerto Colombia y había un tarima en la playa. Ella apareció detrás y todo el mundo vio", contó.
Publicidad