El reconocido actor Manuel Busquets, ganador de 17 premios India Catalina, vivió una vida marcada por excesos, incluyendo el alcohol y las drogas. Esta situación preocupó a familiares y amigos, ya que la situación se descontroló tanto que lo alejó de su trabajo. Este es su Expediente Final .
>>>Daniel Rengifo, actor colombiano que murió de cáncer cerebral: enfermó en plena grabación
Debutó en la televisión con el programa ‘Pequeños gigantes’ y participó en producciones como ‘Café con aroma de mujer’, ‘La tormenta’, ‘Mujeres al límite’ y ‘Sin senos no hay paraíso’. Su talento era inigualable, lo que lo convirtió en uno de los actores más solicitados por los directores para sus telenovelas.
Por complacer a sus padres, estudió Derecho y Economía en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá. Luego, se radicó en Canadá, donde conoció el amor por el arte, el cine y los museos.
Publicidad
>>>El día que el cantante Piper Pimienta fue asesinado frente a una de sus hijas
Sus excesos con el alcohol y drogas
En Vancouver, Canadá, tuvo la oportunidad de compartir escenario con grandes influyentes de la actuación y la música, como Jim Morrison. Allí no solo descubrió su mayor pasión por el espectáculo y la interpretación, sino que también conoció el mundo de las drogas y los excesos. Lo que comenzó como curiosidad terminó convirtiéndose en el tormento de su vida.
Publicidad
“Sé que pasó por muchas tribulaciones, porque él mismo lo confesó varias veces. La droga a veces lo venció. El éxito de la fama, él tuvo mucho dinero. Era un actor muy reconocido”, aseguró Víctor Hugo Ruíz, actor y amigo de Manuel Busquets.
>>>¿Lo mataron por error? Así fue el crimen de Hety, rey del creole, en San Andrés
Sin embargo, su experiencia en la ciudad canadiense fue uno de los momentos más felices de su vida, no solo porque pudo desarrollar su amor al arte, sino porque se reconoció su orientación sexual.
“Poder expresar una sexualidad libre para él había sido fantástico. Fue muy lindo que él tuviera esa oportunidad de ser auténtico”, mencionó la periodista Olga Lucía Morales.
Publicidad
>>>El fatal accidente en el que murió Adriana Campos, actriz de Bella Calamidades y Vecinos
En medio de la gloria, el éxito, la fama y la fortuna, su vida perdió el rumbo. Esto le causó numerosos problemas laborales, lo que resultó en su salida de varias telenovelas y preocupó a sus seres cercanos debido a su consumo excesivo. “Esa arrogancia me llevó a caer hasta el fondo”, afirmó Busquets en una entrevista con La Red en 2018.
Publicidad
En ese momento, tras el diagnóstico de sida de su pareja, Manuel, además de apoyarlo, decidió asistir a una misa de sanación. Durante la misa, el padre puso las manos sobre él y, según contaban, al día siguiente sus ganas de tomar alcohol y consumir drogas desaparecieron. La muerte de su pareja llevó a Manuel a dejar por completo su vida de excesos. El amor lo salvó.
>>>Ella era Valentina Arbeláez, la presentadora que luchó 7 años por su vida: murió muy joven
¿De qué murió el actor Manuel Busquets?
En 2018, estuvo al borde de la muerte tras sufrir un accidente de tránsito. Requirió 22 intervenciones quirúrgicas, dejándole graves problemas de salud. Pasó un año luchando para recuperarse, especialmente debido a los fuertes golpes que sufrió en la cadera y las piernas.
En uno de los controles médicos, contrajo una bacteria en su pierna, lo que complicó su estado de salud.
Publicidad
>>>La Gorda Fabiola y una experiencia sobrenatural que la marcó tras salir de cirugía
“A él no le gustaba hablar de sus enfermedades. El final de Manuel fue muy solo, porque a él no le gustaba que la gente fuera a la clínica”, dijo Armando Serrano, amigo de Busquets.
Publicidad
El 2 de agosto de 2019, Manuel Busquets falleció mientras estaba en cirugía. Sus familiares, su esposo y sus amigos lamentaron su partida.
Reviva el Expediente Final aquí: