Este 2 de diciembre, el fútbol colombiano recordó con cariño a uno de sus más grandes ídolos: Jhon Mario Ramírez, quien habría cumplido 53 años. Con su talento como volante de creación, dejó una huella imborrable en Millonarios, el club donde se ganó el corazón de la hinchada no solo por ser una pieza clave en el mediocampo, sino también por su amor al equipo. Ramírez siempre tuvo un sueño que no pudo ver realizado, un sueño que, hoy más que nunca, sigue vivo en los corazones de los aficionados.
¿Quién era Jhon Mario Ramírez?
El mago del balón fue un jugador de fútbol tan importante que era el suplente del Pibe Valderrama en la selección Colombia. En el año 2008, cuando sintió que su ciclo como futbolista se había cumplido, se hizo a un lado para darle paso a la nueva generación de jugadores.
El eterno 10 de Millonarios fue una de las tantas vidas que terminó muy pronto. Su sueño era ser entrenador y lo iba a cumplir de la mano de Patriotas. El 10 de mayo comenzó a trabajar en Tunja y esta nueva etapa en su carrera lo tenía ilusionado.
(Lea también: Los últimos momentos de Jhon Mario Ramírez, ídolo de Millonarios: “Quedó con una sonrisa”)
Publicidad
¿Qué pasó con Jhon Mario Ramírez?
A los 12 días de iniciar este nuevo reto laboral, comenzó a tener síntomas de gripa. Inicialmente fueron muy leves y decidió someterse a una prueba para descartar que tuviera COVID, pero el resultado fue positivo.
Nadie pensó que la enfermedad pasara a mayores. Se aisló en su casa, pero su estado de salud empezó a empeorar rápidamente y requirió atención médica, pues empezó a desarrollar otras enfermedades.
Publicidad
El 10 de junio Jhon Mario Ramírez fue hospitalizado por un problema muscular, pero en realidad tenía una afección en el sistema inmunológico que ataca a los nervios, dolencia conocida como Síndrome de Guillain-Barré.
Cada día que pasaba, el estado de salud del exjugador de Millonarios se deterioraba aún más, al punto que requirió respiración asistida. El ídolo estaba solo luchando por su vida, pues por la pandemia sus seres queridos no podían visitarlo.
(Lea también: Los últimos días de Ricardo Ciciliano: el exfutbolista luchó hasta el último momento)
“Yo creo que él sabía que se iba a ir, se alcanzó a despedir porque en el hospital me dio las gracias por todo y dijo que me amaba”, afirmó Mateo Ramírez, hijo de Jhon Mario, a Expediente Final .
Publicidad
Su familia tenía la esperanza de que pronto se iba a recuperar, sin saber que le quedaban pocas horas de vida.
"Y el día antes de morir, el médico ya sabía el estado de mi papá y nos dice a mi hermano y a mí que lo llamemos, el médico ya sabía que nos estábamos despidiendo, nosotros no”, recordó Valentina Ramírez, hija del mago del fútbol.
Publicidad
(Lea también: La historia del ícono de la selección Colombia al que un rayo le apagó la vida)
El sueño que no cumplió el ídolo de Millonarios
La familia del exjugador iba en carretera cuando recibió la noticia del fallecimiento. El ídolo de Millonarios y exjugador de equipos como Medellín, Quindío, Bucaramanga, Cúcuta, Santa Fe, entre otros, falleció el 26 de junio de 2021.
El COVID-19 y el Síndrome de Guillain-Barré le arrebataron el sueño de ser el director técnico del equipo que más amó: Millonarios. La vida no le alcanzó para cumplir su más grande deseo.
Reviva el capítulo completo de Expediente Final aquí:
Publicidad