Cada domingo, los fanáticos de Caracol Televisión tienen la posibilidad de conectarse con Expediente Final , el programa que saca a la luz los secretos que existen alrededor de la muerte de varios personajes célebres de Colombia, porque no todo lo investigado ha sido revelado. La presentadora y directora, Diva Jessurum , nos abrió las puertas del set de grabación y del camerino para descubrir cómo se trabaja en televisión.
El primer lugar al que se dirige Jessurum cuando llega a las instalaciones del canal es a uno de los camerinos de Noticias Caracol, donde 'La Catira' y su maquilladora la ayudan a prepararse para lucir impecable frente a las cámaras. En medio de la entrevista, reveló que en algunas oportunidades logra cruzarse con presentadores comoJorge Alfredo Vargas.
Mira también: Diva Jessurum da testimonio de cómo su fe la curó del cáncer de mama
"También con Ricardo Orrego y algunos programas de Caracol Internacional. Aquí me maquilla Estella, hay dos espejos (...) Cuando llega Jorge Alfredo lo hace con una bulla grandísima, huele divino todo a perfume, siempre impecable y deja esto olorosísimo, maravilloso, a mí me encanta que venga", expresó.
En una hora "contrarreloj" Diva logra salir de esta área y se dirige al set de grabación de Expediente Final que se encuentra ubicado justo al costado de Noticias Caracol. Contrario a lo que piensan los televidentes, el espacio no cuenta físicamente con el set blanco que se ve en las transmisiones, sino que los trabajadores utilizan chroma key y lo ajustan de manera directa en el máster.
No te pierdas: Diva Jessurum: Una mujer que ha superado adversidades y ha dejado su marca en el periodismo
Publicidad
La presentadora, por su parte, se sienta detrás del escritorio mientras el director de piso y los camarógrafos le van dando indicaciones sobre a qué lugar debe señalar, en qué momento empezar o si hay necesidad de repetir algún pedazo del guion. A pesar de que Jessurum prepara los libretos y los tiene muy estudiados, también se apoya del teleprompter, una herramienta que va mostrando en tiempo real el texto que debe mencionar mientras se dirige a los lentes.
En un solo encuentro el equipo de esta exitosa producción puede grabar la introducción y los saludos para redes de hasta cuatro capítulos en aproximadamente dos horas. El ambiente de trabajo, por otra parte, es bastante amigable, pues las anécdotas sobre viajes, las risas y la concentración en los pequeños detalles hacen que el resultado sea digno de admirar una vez es transmitido en pantalla.
Te puede interesar: “No nos ofenda más”: Diva Jessurum expone y denuncia a usuaria “experta en matoneo”