El compositor Isaac Villanueva dejó un gran legado en la música colombiana con obras como El pescador de Barú o El ausente. Moverse en el mundo artístico en muchas ocasiones lo expuso a los excesos, pero él siempre se mantuvo alejado de estos y era el ejemplo para los artistas sobre este compromiso.
Aunque nunca fue un hombre de fiesta y excesos, sus amigos y colegas recuerdan la única ocasión que lo vieron pasado de tragos. Esa noche le salió bastante cara, pues terminó en una estación de policía.
Así fue la única ocasión en la que Isaac Villanueva se pasó de tragos
John Jairo 'El mono' Betancur, señaló a Expediente Final que "a él le gustaba el traguito, yo creo que en esa época todos éramos así"; sin embargo, Villanueva podía tener problemas con los artistas con los que trabajaba por tratar de controlarlos en las fiestas. Cuando veía que las personas empezaban a excederse, decidía abandonar.
Lograba compartir momentos de diversión con los artistas y sus colegas. Mario Rincón 'Pachanga, ingeniero de sonido de Discos Fuentes, quien trabajó con Villanueva, recordó que "éramos alegres y nos divertíamos mucho".
Publicidad
En ocasiones, esas noches llenas de música en el estudio y en las que necesitaban tener la energía a tope, un trago no caía mal. Rincón agregó que, una noche, "salimos de la grabación borrachos, entonces en el carro en el que íbamos, la Policía hacía control y nos cogió a nosotros".
Isaac Villanueva y Mario Rincón terminaron en una estación de Policía, pero eso no acabó con la fiesta, el ingeniero de sonido señaló que "nos desquitamos". Detalló que mientras estaban en la estación y con los tragos todavía en la cabeza, "les contamos en lo que nosotros trabajábamos, ellos se pusieron muy felices y terminamos tocando ahí en la estación".
Publicidad