El cantante Piper Pimienta se volvió famoso por interpretar icónicas canciones de salsa como ‘Buscándote’, ‘Sucesos’, ‘A la memoria del muerto’ y muchas otras más. El compositor, que participó en reconocidas agrupaciones como The Latin Brothers y Fruko y sus Tesos fue asesinado en 1998, a los 58 años. Expediente Final presentó su caso en el 2021.
Piper Pimienta fue quien dijo la famosa frase de “las caleñas son como las flores”, no sólo tenía razón, sino que ese tema se volvió un himno y su segundo gran éxito nacional, tras ‘A la memoria del muerto’.
Al artista tuvo una vida llena de éxitos musicales y también de grandes decepciones. Era un ídolo de la salsa en los años 70 e impuso un estilo para bailar y para cantar: él tenía sello propio.
>>> El fatal accidente en el que murió Adriana Campos, actriz de Bella Calamidades y Vecinos
Publicidad
Piper Pimienta cantaba por placer, por amor a la música, no al dinero, tenía un buen nivel de vida, pero entre más lo pedía el público, más se alejaba de su familia y sus hijos.
Las tragedias de Pipe Pimienta
Su corazón sufrió mucho en silencio, puesto que John Jairo, su hijo mayor, fue asesinado. El artista se encontraba fuera del país cuando esto sucedió y fue un hecho muy duro de afrontar cuando regresó.
Publicidad
Años más tarde, mientras disfrutaba del éxito, su corazón volvió a sufrir una inesperada situación: su casa se quemó debido a un cortocircuito y se incineraron muchísimas de sus partituras, además de sus instrumentos. Piper Pimienta perdió registros musicales de más de dos décadas.
>>> Ella era Valentina Arbeláez, la presentadora que luchó 7 años por su vida: murió muy joven
El terrible dolor que esto le causó terminó debilitándolo al punto que afectó su salud y de paso su economía. Piper Pimienta sufrió tres trombosis, perdió la memoria, el habla y hasta se le olvidó lo grande que era. No recordaba ni siquiera que era un artista.
El compositor tuvo que aprender nuevamente a cantar y volver a conocer a sus amigos.
Publicidad
El 4 de junio de 1998, Piper estaba en el jardín de su casa, en Cali, junto a su hija Alba Carolina, sin saber que la muerte estaba cerca. Un hombre se bajó de una moto y les disparó a ambos. Los impactos no alcanzaron a su hija, pero a él sí.
>>> Así fueron las últimas horas de vida de Freddy Rincón, antes de su aparatoso accidente
Publicidad
Colombia perdió a un ídolo musical y sus hijos aún extrañan a su padre. Los autores de su muerte todavía son un misterio. Sus seres queridos decidieron perdonar y continuar con su vida adelante.
Su familia se siente muy orgullosa de ser dueña de una leyenda de la música, Piper Pimienta, el gran salsero. Su legado lo convirtió en uno de los grandes artistas de nuestro país.
Reviva el capítulo completo de Expediente Final aquí :