Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Carlos ‘El Mocho’ Sánchez, ícono del humor que hizo reír a Colombia: un cáncer se lo llevó

Después de más de tres décadas de risas y personajes memorables en Sábados Felices, un cáncer de estómago puso fin a la carrera de Carlos ‘El mocho’ Sánchez a los 64 años. Este es su Expediente Final.

Carlos ‘El Mocho’ Sánchez, el recordado humorista de Sábado Felices, falleció por cuenta de un cáncer.jpg
Carlos ‘El Mocho’ Sánchez, el recordado humorista de Sábado Felices
Foto: Expediente Final

Durante más de 30 años, Carlos ‘El mocho’ Sánchez hizo reír a los colombianos con personajes memorables como Doña Cleofe y el inspector Ruanini. Su carrera comenzó en el recordado programa Operación Ja Ja y sus días terminaron en Sábados Felices, donde se convirtió en un ícono del entretenimiento y parte fundamental de este exitoso programa. Este es su Expediente Final .

El humorista nació en Bogotá, en 1941, tenía orígenes muy humildes, al punto que alguna vez tuvo que robar por necesidad, tras trabajar vendiendo lotería y lustrando zapatos.

Carlos Sánchez tenía una discapacidad que le dio fama. Tenía disminución de la movilidad de su brazo izquierdo, pues le faltaba una mano, lo que muchos creían que podía llegar a ser impedimento para triunfar, se convirtió en su sello personal y Colombia se enamoró de su talento. Sus ganas de salir adelante eran tan grandes que terminó convertido en uno de los libretistas de comedia más importantes del país.

>>> Pacho sin fortuna, otra dura pérdida para el elenco de Sábados Felices: así fue su partida

Publicidad

‘El mocho’ Sánchez ingresó a Sábados Felices en la década de los 70 tras formarse en otros reconocidos programas de humor. Su talento lo llevó a ser parte del elenco más divertido de la televisión nacional por más de 30 años y se ganó el cariño del público colombiano rápidamente por sus graciosos personajes.

Así fueron los últimos días de ‘El mocho’ Sánchez

En el año 2004, sintió un dolor tan fuerte durante unas grabaciones que alcanzó a pensar que tenía apendicitis y fue trasladado de inmediato a un centro médico.

Publicidad

“Eso fue como en un año todo. Llega ‘El Mocho’ y que está enfermo, que se fue para la clínica, el decaimiento, fue todo y muy duro”, recordó Polilla.

Al inicio pensó que estaba sufriendo de gastritis, pero realmente se trató de un agresivo cáncer que lo estaba afectando.

>>> La Gorda Fabiola y una experiencia sobrenatural que la marcó tras salir de cirugía

“Él se entera de una manera muy brutal y como se lo dice el médico ‘¿desde cuándo está lleno de cáncer’. Él ni sabía, el médico se la soltó así, una bestialidad, así le dijo”, afirmó Alexandra Restrepo.

Publicidad

Su muerte fue muy dolorosa para el elenco de Sábados Felices y para la televisión en general. Una pérdida irreparable: ‘El mocho’ Sánchez era divertido, talentoso, ingenioso y era sello de garantía tenerlo en cualquier producción.

Un cáncer acabó con su existir. Su camino hacia la muerte comenzó con un fuerte dolor de estómago, acompañado de su descuidada actitud. Falleció el 18 de noviembre de 2005, a los 64 años.

Publicidad

Vea aquí el capítulo completo de Expediente Final:

  • Publicidad