Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lisandro Meza, El Rey sin corona que sobrevivió casi milagrosamente a siete accidentes

Lisandro Meza es un ícono de la música colombiana, pero en su camino al éxito su vida estuvo en peligro varias veces. Hoy es recordado como una leyenda. Este es su Expediente Final.

Lisandro Meza, ícono de la música sabanera y tropical en Colombia, fue reconocido por popularizar la guaracha en acordeón y exportar la cumbia a África. El recordado juglar oriundo de Los Palmitos, Sucre, murió el 23 de diciembre de 2023 a los 86 años.

>>> Lisandro Meza y su captura por señalamientos de homicidio: ¿qué pasó con esta acusación?

Fue apodado el ‘Rey sin Corona’ después de que le negaran el título en el Festival de la Leyenda Vallenata el 29 de abril de 1969, año en el que Colacho Mendoza obtuvo el primer lugar. Sin embargo, Lisandro Meza salió de la plaza vitoreado.

Primeros pasos de Lisandro Meza en la música

Desde niño, mostró una inclinación natural por el acordeón, un talento que perfeccionó a lo largo de los años y que lo llevó a conquistar escenarios en países como Perú, Japón, Estados Unidos, Paraguay, México y varios otros del continente africano.

Publicidad

Se destacó en Los Corraleros de Majagual, grupo con el que vivió una época dorada de la música tropical colombiana, consolidándose como una leyenda.

>>> Pablo Escobar, el peligroso admirador de Lisandro Meza: así era su amistad

Publicidad

Lisandro Meza creó un estilo propio, mezclando ritmos de porro, paseo, son, guaracha, cumbia y paseíto. Esta fusión no solo lo diferenció de otros músicos vallenatos, sino que también lo consolidó como un referente indiscutible de la música colombiana a nivel mundial. Canciones como ‘La Baracunatana’, ‘La Miseria Humana’ y ‘El Acordeón Pitador’ siguen siendo emblemáticas y suenan en festivales y celebraciones por todo el país.

¿Cómo murió Lisandro Meza?

El 23 de diciembre de 2023, Colombia perdió a uno de sus íconos musicales más queridos y prolíficos: Lisandro Meza, conocido como ‘El Macho de América’. Su muerte, tras seis días en la unidad de cuidados intensivos, marcó el fin de una era en la música sabanera y vallenata.

Durante su larga vida, Lisandro Meza se había salvado, casi de milagro, de la muerte en varias ocasiones. Sufrió siete accidentes, quizás el más atemorizante fue cuando se cayó del tercer piso de un edificio en Ecuador.

>>> Kaleth Morales: el mal presentimiento que tenía la mamá del artista el día de su muerte