Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Expediente Final de La Gorda Fabiola: Polilla revela cómo fueron las últimas horas de la humorista

"Se fue tranquila de vernos a todos ahí", comentaron sus hijos en Expediente Final. Esta es la cronología de la muerte de uno de los íconos del canal Caracol: Fabiola Posada, La Gorda Fabiola.

Fabiola Emilia Posada, más conocida como La Gorda Fabiola, regaló innumerables momentos de alegría a la televisión colombiana, dejando un legado imborrable en el humor con su autenticidad, carisma y energía inagotable. Su fallecimiento, el 19 de septiembre de 2024, a causa de graves complicaciones de salud, enlutó a todo el país. Este es su Expediente Final.

Con una trayectoria de más de 30 años en Sábados Felices, se convirtió en un ícono de la comedia, inspirando a nuevas generaciones y demostrando que el humor es una poderosa herramienta para enfrentar las adversidades.

La Gorda Fabiola
La Gorda Fabiola, con una trayectoria de más de 30 años en Sábados Felices, se convirtió en un ícono de la comedia en Colombia.
Expediente Final

(Lea también: Las lágrimas de Polilla y sus emotivas palabras al recordar a La Gorda Fabiola: “Un despecho grande” )

Graves complicaciones de salud


La Gorda Fabiola fue una figura destacada del humor colombiano por más de 30 años. A lo largo de su trayectoria profesional, la reconocida humorista enfrentó diversos problemas de salud, los cuales, con el tiempo, fueron deteriorando su bienestar.

Publicidad

Desde 1997, la diabetes se convirtió en parte de la vida de la humorista de Sábados Felices, pero nunca permitió que la enfermedad apagara su sonrisa ni su espíritu inquebrantable. "Era insulinodependiente, y eso afectó mi proceso de gestación, tanto que nací a los seis meses", reveló David Polanía, hijo menor de La Gorda Fabiola, al recordar las dificultades que enfrentó su madre durante el embarazo.

A los 32 años, La Gorda Fabiola alcanzó un peso de 147 kilos y experimentaba constantes episodios de fatiga, somnolencia y un apetito desbordado. Sin embargo, en 2014, su vida dio un giro radical, marcando un antes y un después en su lucha por la salud.

Publicidad

"El 31 de octubre la llamaron de la EPS para ofrecerle un cupo en una cita médica, entonces ella dice ‘la voy a tomar de una vez’. Cuando vamos a esa cita médica es que le hacen el electrocardiograma y le descubren que tiene las tres arterias tapadas al 90%...Los médicos no sabían ella cómo estaba de pie”, relató Nelson Polanía, más conocido como Polilla, viudo de la humorista a Expediente Final.

La Gorda Fabiola
"Los médicos no sabían ella cómo estaba de pie", aseguró Polilla, viudo de La Gorda Fabiola, quien durante años tuvo grandes complicaciones de salud.
Expediente Final

A lo largo de su vida, La Gorda Fabiola sufrió cuatro infartos, lo que la llevó nuevamente al quirófano, esta vez para someterse a una cirugía a corazón abierto. Su estado de salud se agravó cuando, en medio de las grabaciones del programa de Caracol Televisión, sufrió un desmayo que la dejó en coma durante un mes.

Su delicada condición la hizo enfrentar múltiples complicaciones. Una descompensación por gastroenteritis derivó en una falla renal que la llevó en varias ocasiones a la UCI. Además, se sometió a una cirugía bariátrica con la esperanza de mejorar su calidad de vida, sin imaginar que esto afectaría drásticamente su alimentación y su estado de salud en general.

“Ahí es cuando empieza ese deceso grande dentro de su organismo que le duró mucho porque eso fue en el 2014 y en el 2018 es cuando ella cae en esa desnutrición tan grande...Crea una falla sistémica terrible, le para los pulmones, el corazón, los riñones, toca hacerle diálisis”, contó Polilla, quien recuerda que Fabiola le reveló haber vivido una experiencia sobrenatural en ese momento.

Publicidad

(Lea también: Polilla recordó el momento exacto en el que se enamoró de La Gorda Fabiola)

¿De qué murió La Gorda Fabiola?


El 16 de septiembre de 2024, La Gorda Fabiola empezó de nuevo a tener problemas de salud, por lo que al siguiente día fue trasladada al hospital. “Cuando llego, ella esta en un estado muy lamentable. Entonces, yo ya había hablado con los hijos y le había dicho ‘tienen que estar aquí porque La Gorda se nos está muriendo’”, recordó Polilla.

Publicidad

La humorista estuvo rodeada por sus tres hijos y su esposo Polilla, quien nunca se apartó de su lado. Los médicos determinaron que su estado de salud era crítico, y con el tiempo, su respiración comenzó a debilitarse hasta el final.

“Empecé a decirle en el oído: ‘mira mi amor, yo te prometí que iba a estar contigo hasta el final y te lo estoy cumpliendo. Cuando te hice esa promesa, mira estoy contigo hasta el final’. Pudimos hacer una despedida bonita, yo sé que ella se fue muy tranquila de vernos a todos ahí alrededor de ella”, dijo Polilla a Expediente Final, entre lágrimas.

La Gorda Fabiola y Polilla
"Pudimos hacer una despedida bonita, yo sé que ella se fue muy tranquila de vernos a todos ahí alrededor de ella”, dijo Polilla.
Expediente Final

“Ella se estaba muriendo hacía años. Ella comenzó a morirse paulatinamente, tanto que el día que se murió nadie esperaba eso. Nadie esperaba que se fuera a morir”, así recuerda Patricia Silva, amiga y colega de La Gorda Fabiola, al rememorar cómo la vida de la humorista se fue apagando.

Tras tres días después de haber sido internada en la clínica, La Gorda Fabiola falleció en Bogotá el 19 de septiembre, a los 61 años, tan solo un día después de su cumpleaños.

Publicidad

(Lea también: Polilla revela que La Gorda Fabiola se la ha aparecido en cuatro sueños: “Es un ángel”)

Un legado inigualable


La muerte de La Gorda Fabiola dejó un gran vacío en el mundo del humor colombiano y en la televisión nacional. A pesar de sus padecimientos, siempre enfrentó la vida con una sonrisa y un inquebrantable sentido del humor.

Publicidad

Su risa, su alegría y su inigualable manera de hacer humor marcaron generaciones, convirtiéndola en un ícono del entretenimiento. Su legado permanecerá en el corazón de quienes crecieron viéndola y riendo con sus ocurrencias.

Sin duda, La Gorda Fabiola dejó una huella imborrable en el alma de Colombia, recordándonos que, incluso en los momentos difíciles, el humor puede ser un refugio y una fuente de esperanza.

(Lea también: Hijos de La Gorda Fabiola revelan 'amuletos' que guardan de la humorista para recordarla a diario)