Luz Piedad Eusse es recordada por sus cercanos como una mujer empática, apasionada, hogareña y con una energía especial que la hacía ser la "persona vitamina" para muchos. En noviembre de 2023, un fatídico accidente le quitó la vida, un hecho que, a día de hoy, aún causa dolor en todos aquellos que pudieron compartir con ella.
>>> Puede interesarle: “Gracias por amarme”: mensaje de hija mayor de Luz Piedad Eusse, periodista de Blu Radio fallecida
Luz Piedad Eusse nació el 10 de febrero de 1983. Desde pequeña mostró una gran pasión por los autos, algo que conservó durante toda su vida. Su gran belleza y determinación la llevaron a pasar de ser modelo a tener su propia agencia.
Comenzó en la televisión presentando el Baloto y luego llegó a Blu Radio, donde por 11 años trabajó como periodista y comentarista. Otro de sus grandes logros fue haber sido la primera mujer en ganar la Clase B del TC 2000, una de las competencias automovilísticas más importantes del país.
Publicidad
"Mi mamá no le tenía miedo a nada. Dentro de su histrionismo, de su ser tan alegre, tan espontáneo, de querer hacer las cosas ya, de querer demostrar que lo hacía con pasión y con amor, ella lo hacía y ya", expresó Daniela Charry, hija de Luz Piedad Eusse.
A pesar de su energía magnética y vibrante, durante la pandemia tuvo un fuerte episodio de depresión. Aunque era reservada, este problema de salud mental la llevó incluso a tener que estar medicada. Fue una lucha constante contra un enemigo silencioso, el cual la llevó a ausentarse por temporadas de las cosas que más amaba. Sin embargo, su esposo, Joaquín Rincón, aseveró que el entregarle su vida a Dios fue lo único que volvió a iluminar su camino.
Publicidad
El 19 de noviembre de 2023, un fatídico accidente en el Autódromo de Tocancipá apagó su vida. Ese día su pequeña hija, María José, la acompañó al recinto deportivo, puesto que Luz Piedad Eusse aprovecharía el evento para mostrar al mundo su nuevo proyecto, una línea de ropa deportiva llamada Time to drive.
Esa tarde la lluvia cayó fuertemente sobre el Autódromo, haciendo que una de las estructuras se desplomara sobre Luz Piedad.
"Lupi terminó sus días en el lugar que ella amaba, siendo feliz, porque el traumatismo de ese accidente fue ipso facto. Prácticamente no se dio cuenta qué pasó", comentó Camilo Becerra, coach espiritual de Luz Piedad Eusse.
>>> Le recomendamos: La última publicación de Luz Piedad Eusse, periodista de Blu Radio fallecida: “En mi lugar feliz”