El 10 de abril de 2013, el mundo de la televisión colombiana lamentó profundamente la muerte de la actriz caleña Sandra Brand, quien perdió la vida queriendo hacer cambios en su físico, lo que la llevó a realizarse varios procedimientos estéticos que al final acabaron con su vida.
>>>Alcohol y gasolina: así fue la muerte del cantante vallenato Jesús Manuel Estrada
La joven actriz de 30 años participó en programas como Tú Voz Estéreo y siempre tuvo el sueño de ser una de las mejores artistas del medio para que sus tres hijos se sintieran orgullosos por su carrera actoral. Sus amigos y familiares la recuerdan como una mujer talentosa, llena de vida y sobre todo dedicada en su profesión.
En búsqueda de su futuro, la caleña abandonó su ciudad natal y llegó a Bogotá para iniciar su carrera como modelo, mientras también estudiaba actuación. En 2004, se realizó su primera cirugía, en ese momento fue un aumento de busto. Ella creía que para lograr más papeles protagónicos tenía que mejorar su cuerpo.
Publicidad
"Sandra hacía sus personajes muy naturales y eso vende mucho. Desafortunadamente, aquí en Colombia tenemos la proyección de que las actrices tienen que ser muy bonitas, voluptuosas y eso siempre ocasiona problemas en las mujeres que intentan llegar a la actuación", reconoció Ángel Mauricio Romero, actor y amigo de Sandra Brand, en una entrevista en Expediente Final en 2021.
>>>El misterio tras la muerte de Mafe Aguilar, participante del Desafío 2018, por ahogamiento
Publicidad
Por querer encajar en los estándares de belleza de la industria se sometió a cirugías y empezó a abrir caminos en el mundo del modelaje. Sin embargo, aceptó hacerlo debido a necesidades económicas, pese a que su objetivo principal era ser actriz.
“Trabajó como mesera, trabajó haciendo protocolo. Mejor dicho, está niña qué no hacía para lograr mantener a sus hijos y seguir con su sueño de actuar”, aseguró José Rivera, mánager de Sandra Brand.
Ella estaba pasando por muchos problemas, tanto económicos como amorosos. Un hecho que le hizo vivir en depresión por un tiempo. En un afán por ser exitosa, ella creía que necesitaba hacer más cambios con su cuerpo. Por lo que decidió hacerse un levantamiento de glúteos.
>>>Viviendo con el enemigo: así fue el atroz crimen de la DJ Marcela Graciano en Itagüí
Publicidad
¿Qué pasó con Sandra Brand?
Días antes de presentarse a un casting, donde tendría un papel protagónico y muy importante para su carrera, Sandra Brand decidió hacerse una intervención quirúrgica para sentirse más segura de sí misma y de obtener ese personaje que anhelaba.
>>>¿Cómo fue el accidente de tránsito en el que murió el cantante vallenato Martín Elías?
Publicidad
“Una amiga le había dicho: ‘Oye, hay una señora que está aplicando unas inyecciones que están levantando la cola espectacular’. Ella era demasiado inocente”, mencionó su mánager José Rivera. Efectivamente, la joven se sometió al procedimiento en una casa en el sur de Bogotá por 650.000 pesos colombianos, algo que alertó a sus familiares y amigos, porque ella nunca les comentó sobre lo que se iba hacer.
Tras el procedimiento, empezó a presentar problemas de salud, entre los que se incluía un fuerte dolor que le impedía caminar, sudoración excesiva y dificultades para respirar. Aunque luchó por su vida, Sandra Brand murió en los primeros días de abril de 2013 por "embolismo de silicona", en el Hospital Simón Bolívar.
Vea el capítulo completo de Expediente Final
aquí
: