Si durante el periodo de vacaciones usted decidió viajar con su animal de compañía o lo dejó bajo el cuidado de un conocido o guardería, debe tener en cuenta una serie de recomendaciones para que la mascota pueda retornar a la cotidianidad y acostumbrarse de nuevo a su rutina.
La alimentación y la actividad física son dos aspectos que pueden sufrir alteraciones en épocas de vacaciones.
“Debemos evaluar su condición corporal, porque al igual que nosotros, el peludo puede incrementar de peso. Es clave continuar con sus hábitos alimenticios”, indicó la médica veterinaria Julieth Velásquez.
La especialista enfatizó que “en vacaciones la actividad física incrementa, hay más paseos, recreación y juegos al aire libre. Es importante que ese cambio a su rutina sea progresivo para que no haya episodios de estrés”.
Al volver de vacaciones las mascotas van a necesitar retomar gradualmente sus rutinas diarias, por lo que es importante tener otro aspecto en cuenta: el comportamental.
Publicidad
Es necesario prestar atención a los posibles cambios en el estado de ánimo del animal.
“Recordemos que regresamos a extensas jornadas laborales y nuestras mascotas suelen quedarse mucho tiempo solas. Debemos vigilar cambios de comportamiento como dejar de comer, esconderse, estados depresivos o menos alegres de lo normal”, precisó Julieth Velásquez.
Publicidad