
Viernes 13: ¿por qué se considera un día de mala suerte?
Muchos creen que el viernes 13 es un día en el que ocurren sucesos desafortunados. Entre las cosas que, según dicen, se deben evitar están caminar bajo escaleras y derramar sal.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hoy es viernes 13 de septiembre y quienes creen en las supersticiones consideran de "mala suerte" un día como este. Le contamos por qué razón y cuáles son las historias que argumentan lo anterior.
Supersticiosos sostienen que este número está asociado con todo tipo de males. Inicialmente, durante la última cena participaron Jesús y sus 12 discípulos y se dice que el mesías fue crucificado un viernes 13.
Por otro lado, en el capítulo 13 del libro de Apocalipsis de la Biblia, el apóstol Juan habla de la venida de la bestia, también llamado el anticristo.
"Y yo me paré sobre la arena del mar y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos tenía diez diademas, y sobre las cabezas de ella, nombres de blasfemia", cita el verso 1 de este capítulo.
Publicidad
Además, expertos en historia afirman que durante un viernes 13 de octubre de 1307 la Santa Inquisición de Francia persiguió a los caballeros templarios, quienes eran acusados de herejía y homosexualidad. Estos fueron quemados en la hoguera, pero se dice que algunos sobrevivieron y contaron todo a los masones y rosacruces.
Las leyendas nórdicas también hablan sobre 13 espíritus malignos.
Publicidad
Ahora, muchas otras personas consideran que estas son simples creencias, sin peso alguno, y que la verdadera mala suerte es hacerle daño a los demás.