Continúa la décima Expedición Antártica de Colombia a bordo del buque científico Simón Bolívar. La tripulación recibió el 2024 atravesando espectaculares paisajes de los canales patagónicos.
Rumbo al corazón del planeta, los integrantes pasaron una celebración nostálgica, ya que varios de ellos estaban a muchos kilómetros de distancia de sus hogares por primera vez.
Nicoll Buitrago, periodista de Noticias Caracol, contó que realizaron una cena tradicional colombiana y recordaron los populares agüeros: “Hubo abrazos fraternos que se han convertido en ese motor para seguir adelante en medio de la navegación”.
La tripulación recibió el 2024 en un espectacular paisaje de uno de los canales patagónicos más importantes de América, el Canal Errázuriz.
“Es mi primera oportunidad a bordo de este gran buque y por fuera de mi casa un 31 de diciembre. En esta fecha importante les deseo una feliz Navidad y próspero 2024”, sostuvo el marinero y oceanógrafo Sebastián Pertuz.
Publicidad
Aunque dentro de la vida militar lo natural es estar lejos de sus familias, para algunos uniformados no deja de avivarse esa nostalgia cuando recuerdan a sus seres queridos.
“Siempre el calor del hogar que nos conecta donde sea que estemos. Aprovecho para mandarle un saludo especial a mi esposa, Denisse Paola Navarro, y a mis hijos, Gabriel y Montserrat. También a mis padres”, mencionó el capitán Moisés Martínez, jefe del departamento de ingeniería.
Finalmente, el equipo de Noticias Caracol conformado por Nicoll Buitrago, periodista; Ricardo Calderón, camarógrafo, y Sebastián Garzón, asistente de cámara enviaron un mensaje de año nuevo: “Somos parte de las profesiones que no distingue fechas o momentos. Estamos en el lugar de la noticia, rumbo a la Antártica. Queremos desear un próspero 2024 a nuestras familias y a los compañeros que detrás de cámara hacen un trabajo impresionante. Feliz año”.
Publicidad