Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tripulación de la Expedición Antártica fue recibida en el continente blanco por la Palmer Station

Los científicos colombianos de la Expedición Antártica se reunieron con los estadounidenses en la base Palmer. Ellos llevaron varios presentes como café y postales hechas por niños colombianos.

Durante su décimo día en el continente blanco, los tripulantes de la Expedición Antártica, que viajan a bordo del buque ARC Simón Bolívar, fueron recibidos en la Palmer Station, una de las estaciones científicas más importantes de Estados Unidos en esa zona del planeta.

Natalia Jaramillo, coordinadora científica de la Expedición Antártica, habló de la importancia de ser recibidos en la base Palmer, que se sitúa al norte del continente blanco: “Es una base científica que está enfocada en las ciencias del mar. Ellos tienen unos enfoques, se hacen estudios de mamíferos marinos, se hacen estudios de peces, oceanografía. Son grandes líneas de investigación que están enfocadas en lo que Colombia está trabajando en este momento”.

Actualmente, en medio del verano austral, los alrededores de la base Palmer se ven con icebergs por doquier. Ese centro de estudio cuenta con un edificio central dotado con 8 laboratorios en los que se analizan minuciosamente los proyectos de biología marina.

Bob Farrerl, el jefe de la base Palmer, habló de cómo se desarrollan sus operaciones: “Tenemos 38 personas aquí y podemos albergar hasta 45. La mayoría de nuestro trabajo es biología marina, oceanografía y redes globales. Tenemos un sismógrafo de muestras atmosféricas, ozono y rayos ultravioleta”.

A través del Programa Antártico Colombiano se llevó un presente para los científicos de Estados Unidos: café y postales que fueron diseñadas por niños colombianos, mismos que también escribieron mensajes para los investigadores.