Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Su gato confía en usted? Descúbralo con estas cinco señales

Aunque los gatos son conocidos por ser animales independientes y reservados, también establecen vínculos de confianza y comodidad con sus dueños. Tome nota.

Cuando un gato se siente seguro y relajado, puede voltearse y mostrar su vientre
Cuando un gato se siente seguro y relajado, puede voltearse y mostrar su vientre.
Pixabay

Quienes tienen gatos saben que son animales independientes y reservados. Sin embargo, también pueden establecer vínculos de confianza. Cada felino tiene un proceso distinto para adaptarse a su hogar y a las personas, pero las señales para descubrir esto suelen ser las mismas.

Cinco señales de que su gato confía en usted

Gato
Gato
Foto de Cong H - Pexels

1. Contacto visual relajado


Si su gato lo mira directamente a los ojos con una expresión tranquila y relajada es una señal de que confía en usted. Estos felinos consideran el contacto visual directo como un signo de afecto.

2. Ronroneo


El ronroneo es una señal de bienestar y también puede indicar que su gato se siente seguro y cómodo con su presencia. Si el animal ronronea cuando se acerca o cuando lo acaricia, es una señal directa de que confía en usted.

3. Exposición del vientre


Cuando un gato se siente seguro y relajado, puede voltearse y mostrar su vientre. De esta manera muestra confianza, debido a que es una posición vulnerable para ellos. No obstante, tenga en cuenta que no todos los felinos disfrutan que les acaricien el estómago, por lo que es importante respetar sus preferencias individuales.

4. Frotarse contra usted


Los gatos tienen glándulas odoríferas y frotarse contra objetos o personas es una forma de marcar territorio y mostrar apego. Si su mascota se frota contra sus piernas, brazos u otras partes de tu cuerpo, es una señal de que confía en usted.

Publicidad

5. Permitir el contacto físico


Si su gato le permite acariciarlo, abrazarlo o recogerlo sin mostrar signos de incomodidad o agresión, es una señal clara de confianza. Esta especie suele ser selectiva con las personas con las que se sienten cómodos, por lo que, si busca su contacto físico, es un indicador muy positivo de confianza.