Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Siga estas recomendaciones para que su mascota no sufra quemaduras por el sol

Al igual que los seres humanos, las mascotas necesitan del sol para el funcionamiento del organismo. Sin embargo, una prolongada exposición a los rayos puede ser perjudicial.

La radiación solar es tan peligrosa para los seres humanos como para los animales de compañía. En los días de sole intenso y brillante se debe tener mucho cuidado y proteger a las mascotas.

“El sol es benéfico para muchas funciones y lo necesitamos fisiológicamente para sintetizar vitaminas o cumplir algunas funciones en nuestro organismo y no solamente en piel. Sin embargo, los niveles de radiación que se están logrando a nivel mundial por daños en la capa de la atmósfera causan enfermedades en la piel de las personas y mascotas”, advirtió Paola Lozano, médica veterinaria y dermatóloga.

El manto capilar que cubre a los animales de compañía no es suficiente protección, según Lozano: “Hay zonas que están desprovistas de pelo como el puente nasal y las puntas de las orejas”.

¿Cuáles son las afectaciones que pueden tener los animales?

Explica la médica veterinaria que las mascotas pueden sufrir quemaduras en piel, en cuello, también reacciones actínicas, enfermedades oncológicas como carcinomas en punta de orejas y nariz y algunas enfermedades autoinmunes que son inducidas por la radiación solar.

También dice que los dueños deben adquirir una conciencia a la exposición: “El celular tiene funciones de clima que permite mirar la exposición o la radiación UV. Si tenemos unos valores superiores a tres debemos protegernos a nosotros y a nuestras mascotas. Esto se da entre las 9:00 a.m. y 4:00 p.m.”.

Publicidad

Existen bloqueadores para mascotas, pero se debe consultar con el médico veterinario sobre cuáles se pueden utilizar.

Si usted comienza a ver cambios en la coloración del abdomen, en la punta de las orejas, descamaciones o heridas que no cicatrizan, es importante acudir cuanto antes al médico veterinario, ya que no es normal.

Publicidad