Los alrededores de Colombia ofrecen una extensa variedad de destinos fascinantes para explorar durante los días de descanso, especialmente en las festividades. En esta temporada decembrina y con la llegada del Año Nuevo, existen algunos pueblos cerca de Bogotá, donde le otorgan a sus habitantes la oportunidad de sumergirse en la experiencia de disfrutar paisajes.
- Le puede interesar: Viaje seguro en Navidad y Fin de Año: esto no puede faltar en su kit de carreteras
¿Qué experiencias ofrece Bogotá?
Bogotá se presenta como un destino con una amplia oferta de lugares para visitar y disfrutar en familia, destacando no solo por sus atractivas infraestructuras, sino también por las fascinantes historias que la ciudad alberga.
En este contexto, La Candelaria se erige como uno de los primeros puntos de interés, ofreciendo la oportunidad de sumergirse en la rica historia de la ciudad. Asimismo, explorar el centro de Chapinero revela una diversidad gastronómica única, con barrios como Los Rosales, Usaquen, Chicó o Santa Bárbara que se conocen como lugares ideales para visitar y disfrutar.
Pueblos cerca de Bogotá para conocer
Siendo la capital cercana a la sabana, no solo alberga 20 municipios en el departamento de Cundinamarca, sino que también conecta con lugares fuera del área metropolitana, como Villa de Leyva y Monguí en el departamento de Boyacá. Estos dos pueblos, ambos reconocidos como patrimonios nacionales entre los 17 designados, se distinguen por su cautivadora belleza colonial.
Es por eso que mostraremos algunos pueblos cerca de Bogotá que le dará la oportunidad de escapar de la rutina y disfrutar de las maravillas que representan parte esencial de Colombia:
Publicidad
1. Guatavita
A solo hora y media de Bogotá, este encantador pueblo de Cundinamarca se destaca por el Embalse del Río Tominé, una laguna perfecta para la práctica de deportes acuáticos. Además, Guatavita es el origen de la legendaria historia de El Dorado, que relata la era de la conquista, donde se habla de un pueblo completamente construido en oro, incluso con utensilios de cocina de este preciado metal.
Este pintoresco pueblo cerca de Bogotá, rodeado en un ambiente colonial, se presenta como el destino ideal para explorar con la familia durante los fines de semana o las vacaciones.
Publicidad
De la misma manera, podrá disfrutar de la belleza natural de este municipio y a su vez los visitantes pueden deleitarse con la variada gastronomía que Guatavita ofrece, siendo reconocido especialmente por sus exquisitos postres típicos de la región. También cuenta con diferentes actividades que pueden llamarle la atención para disfrutar en familia, como lo es la famosa casa al revés.
Suesca
Ubicado a tan solo una hora de la capital, este pueblo lo rodea uno de los parques de escalada más grandes de Colombia, destacando sus imponentes formaciones rocosas, ideales para las personas que les gusta escalar. Es particularmente atractivo para los turistas escaladores de todo el mundo.
Además de eso, este destino ofrece una amplia gama de emocionantes actividades deportivas, como rappel, salto en bungee, ciclomontañismo, espeleología y senderismo a lo largo de la antigua vía del tren.
Zipaquirá
Este próspero lugar, siendo uno de los pueblos cerca de Bogotá, situado aproximadamente una hora de la capital, se destaca como uno de los más poblados de la sabana y goza de renombre por su turismo religioso. Su joya distintiva es la Catedral de Sal, una de las maravillas que hay en Colombia.
Publicidad
Tallada en el corazón de una mina de sal, esta estructura se transforma en un centro religioso y geológico. La Catedral de Sal, ostenta el título de ser la iglesia más profunda del mundo, con una impresionante profundidad de aproximadamente 185 metros, constituyendo una experiencia única que une lo espiritual con lo geológico en un entorno subterráneo.
La Calera
Siguiendo las alturas que rodean a Bogotá, se encuentra el municipio de La Calera, un lugar que ofrece entornos naturales notables, entre ellos el reconocido Parque Nacional Natural Chingaza. Este parque abarca 11 municipios y exhibe los diversos ecosistemas de la Cordillera de los Andes, desde altitudes de 800 m.s.n.m hasta 4.020 metros.
Publicidad
Aproximadamente a una hora y media de Bogotá, La Calera se accede a través de una carretera que serpentea en ascenso, brindando a los visitantes la oportunidad de disfrutar de puestos de comidas locales donde pueden degustar agua de panela y otros alimentos típicos de la región.
Sopó
Sopó es uno de los pueblos cerca de Bogotá, siendo uno de los más destacados por la Cabaña Alpina, ofrece una variedad de deliciosos postres que son reconocidos a nivel nacional. Para los amantes de la naturaleza, el Parque Ecológico Pionono es una opción atractiva, permitiendo actividades como acampar, hacer senderismo y practicar parapente.
Estas experiencias brindan la oportunidad de apreciar la belleza de la Sabana y los lugares cercanos a la ciudad.
Chía
Este pueblo es especialmente atractivo para los jóvenes universitarios, no solo debido a la cantidad de universidades en la zona, sino también por la presencia de modernos centros comerciales como Fontanar o Centro Chía.
Publicidad
Además, destaca por ser el hogar del reconocido restaurante Andrés Carne de Res, una opción frecuentada por celebridades de todo el mundo que visitan Bogotá. Con accesos a través de tres vías circundantes, Chía es uno de los pueblos cerca de Bogotá, que se presenta como uno de los destinos preferidos por los citadinos que buscan escapar de la ciudad.