Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Se debe lavar la ropa antes de estrenarla? Esto dicen expertos

Lavar la ropa antes de estrenarla no es una práctica común, sin embargo, trae beneficios al hacerlo, sobre todo si son prendas para bebé o personas con sensibilidad cutánea.

Lavar la ropa antes de estrenarla permite que las prendas se vuelvan más suave y cómodas de usar
Lavar la ropa antes de estrenarla permite que las prendas se vuelvan más suave y cómodas de usar
Aleksandr Zubkov/Getty Images

¿Sabía que se debe lavar la ropa antes de estrenarla? Aunque no es una práctica que suele realizar, le explicamos por qué es recomendable, sobre todo si son prendas para bebés, personas que tienen sensibilidad cutánea o sufren enfermedades en la piel.

¿Por qué es importante lavar la ropa antes de estrenarla?

Lavar la ropa antes de estrenarla
Lavar la ropa antes de estrenarla
Cris Cantón/Getty Images

Eliminar residuos de fabricación


Durante el proceso de fabricación, las prendas puede entrar en contacto con diversas sustancias como químicos, tintes y otros productos utilizados para mejorar su apariencia y conservación. Lavar la ropa antes de estrenarla permite que se eliminen estos residuos y se eviten posibles irritaciones o reacciones alérgicas en su piel.

Eliminar suciedad y gérmenes


Aunque la ropa nueva se vea limpia, puede acumular polvo, suciedad o incluso ser tocada por muchas personas durante el proceso de transporte, almacenamiento y venta.

Lavar la ropa antes de estrenarla asegura que cualquier microorganismo o bacteria que se haya adherido a la prenda sea eliminado, garantizando una higiene adecuada.

Mejorar la comodidad


Algunas prendas pueden sentirse rígidas o ásperas debido a los productos químicos que se utilizan en su fabricación. Lavándolas, se vuelven más suaves y cómodas de usar.

Publicidad

Eliminar olores


Algunas prendas nuevas pueden tener un olor a almacenamiento o a los productos utilizados en la fabricación. Un lavado adecuado elimina estos olores no deseados.