Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Sabía que los gatos negros tienen mayor resistencia a enfermedades? Esto dicen expertos

Lamentablemente, los gatos negros son los últimos en ser adoptados en refugios, esto debido a las falsas creencias de que dan mala suerte. Vea algunas ventajas de tener un felino de este color.

Gatos negros
Los gatos negros eran considerados amuletos de buena suerte para los marineros -
Jordan Lye/Getty Images

Los gatos negros han sido objeto de fascinación y superstición a lo largo de la historia . Hay quienes los consideran portadores de mala suerte; no obstante, también son venerados como símbolos de protección. Lo cierto es que expertos compartieron por qué son especiales los felinos de este color.

10 curiosidades de los gatos negros

  1. Los gatos negros son considerados símbolos de buena suerte. En Japón, se cree que una mujer soltera que posee un gato negro tendrá más posibilidades de encontrar pareja. En algunas regiones de Alemania, cruzarse con un felino de este color es señal de que algo bueno está por suceder.
  2. En el Antiguo Egipto, los gatos, incluidos los negros, eran venerados y considerados sagrados. Se asociaban con la diosa Bastet, la protectora del hogar y la diosa de la fertilidad y el amor. Matar a un gato, independientemente de su color, era un crimen capital en esa época.
  3. Existen 22 razas de gatos que pueden tener un pelaje completamente negro, pero solo una raza es considerada "pura" en este aspecto: el Bombay. Esta raza fue desarrollada específicamente para tener un pelaje negro brillante y ojos de color cobre o dorado.
  4. Los gatos negros tienen una mayor resistencia a ciertas enfermedades. Estudios han demostrado que el gen que causa el color negro en su pelaje también les proporciona una mayor resistencia a enfermedades como el VIH felino. Esta ventaja genética podría explicar en parte su prevalencia en la naturaleza.
  5. El pelaje de los gatos negros puede cambiar de color con el tiempo. La exposición prolongada al sol puede hacer que su pelaje adquiera un tono rojizo o marrón debido a la oxidación de la melanina. Este fenómeno es más común en gatos que pasan mucho tiempo al aire libre.
  6. Una característica distintiva de muchos gatos negros es el color de sus ojos. La mayoría de los gatos negros tienen ojos de color amarillo o dorado, lo que crea un contraste impresionante con su pelaje oscuro. Esta combinación les da una apariencia misteriosa y elegante.
  7. Los gatos negros han sido protagonistas en la cultura popular, apareciendo en películas, libros y series de televisión. Un ejemplo famoso es Salem, el gato negro parlante de la serie 'Sabrina, la bruja adolescente'. Estos personajes han ayudado a cambiar la percepción negativa de los gatos negros en la sociedad moderna.
  8. A pesar de sus muchas cualidades, los gatos negros a menudo son los últimos en ser adoptados en refugios de animales. Las supersticiones persistentes y la creencia de que no son fotogénicos contribuyen a esta tendencia. Sin embargo, muchas campañas de adopción se han centrado en cambiar esta percepción y promover la adopción de gatos negros.
  9. En la Inglaterra victoriana, los gatos negros eran considerados amuletos de buena suerte para los marineros. Se creía que tener un gato negro a bordo protegía el barco de las tormentas y garantizaba un regreso seguro a casa. Las esposas de los marineros también mantenían gatos negros en casa para asegurar la protección de sus maridos en el mar.

Los gatos negros son criaturas fascinantes con una rica historia y una serie de características únicas que los hacen especiales. Desde su resistencia a enfermedades hasta su papel en la cultura popular, estos felinos merecen ser apreciados y protegidos. A pesar de las supersticiones negativas, continúan siendo símbolos de misterio y elegancia.