El pollo, una elección culinaria clásica en las festividades de Nochebuena, ocupa un lugar destacado en la mesa como componente fundamental de los banquetes festivos. Con el propósito de enriquecer la experiencia gastronómica de los comensales, compartimos algunas sugerencias dentro de la receta de Navidad, para preparar el pollo de manera especial en este mes de diciembre.
Pollo con glaseado de albaricoque y almendras
El sabor agridulce de este plato sintetiza muy bien las preparaciones dentro de las recetas de navidad. Glaseado de albaricoque, almendras y pollo. Su ejecución es muy sencilla, y la preparación estará lista en torno a unos 45 minutos.
Los ingredientes para esta deliciosa mezcla son, 3 dientes de ajo 4 muslos de pollo, cantidades necesarias de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, 1 taza de vinagre de arroz, 100 gramos de almendras, 5 cucharadas de salsa de soya, 1 cucharada de jengibre fresco, 1/2 cucharada de pimiento molido, 2 tazas de mermelada de albaricoque.
Para prepararla, coloque la mermelada de albaricoque, el vinagre de arroz, la salsa de soya, el jengibre, el ajo y el pimiento molido en un tazón pequeño y combine bien. Seque los muslos de pollo con toallas de cocina y salpimiente ambos lados. Luego, séllelos con la piel en una cacerola o sartén de hierro fundido con aceite de oliva. Después, incorpore la mezcla del glaseado y lleve al horno durante unos 15 minutos a 180°. Reserve algo de la mezcla en caso de que necesite incorporar durante el horneado. Finalmente, retire y espolvoree con las almendras. Si así lo desea, puede tostarlas para un toque más crujiente.
Publicidad
Pollo con arándanos
Una segunda alternativa con sabor agridulce para encantar el paladar de usted y sus invitados. Sorprenda a sus seres queridos con esta receta para la víspera de Año Nuevo. Por supuesto, también puede prepararla para Navidad.
Los ingredientes para esta receta de Navidad son. Cebolla en julianas, media taza de crema, pechugas deshuesadas, 300 gramos de arándanos, ajo, comino, pimienta, sal al gusto, chiles, chiplotes o pimientos ahumados.
Publicidad
Ya con esto, la preparación es la siguiente. Sofríe la cebolla con los arándanos e incorpore la crema, el comino, el ajo y los chiles. Reserve la salsa. Sazone las piezas de pollo y colóquelas en un horno a 180 °C por 12 minutos. Saqué el pollo y coloque una taza de agua fría encima. Deje que se cocine con dicho elemento y al retirar, escúrralo. Sirva las piezas y coloque la salsa encima, incorporando arándanos restantes para dar color y sabor agridulce. Acompañe con verduras al horno o papas fritas. También puede servirlo sobre una cama de ensalada.
Pollo gratinado con frutos secos
Una receta que le brinda a usted una capa crocante formada por frutos secos en trozos. Los frutos secos no están restringidos solo a las recetas de postres para Navidad es por eso que para esta receta logre una capa crujiente en sus piezas de pollo con la siguiente preparación, la cual puede acompañar con papas al horno o arroz con azafrán.
Los ingredientes para este plato son. Pan rallado, perejil, pimienta, pechugas de pollo, 1 taza de vino blanco cebolla, limón y tomate, 60 gramos de mantequilla, 150 gramos de champiñones, avellanas, piñones y almendras.
Coloque los tomates, los champiñones y la cebolla cortados en una fuente de horno. Añada el perejil picado, el vino blanco, el aceite y cocine durante 20 minutos a 200 grados. Ingrese las pechugas encima de las verduras, junto a la mantequilla derretida y el zumo de limón. Mezcle en un tazón los frutos secos triturados con perejil, pan rallado y limón. Agregue la capa de frutos secos en los últimos 15 minutos de cocción y sirva con guarnición a gusto.
Publicidad