La confirmación del secuestro de Luis Manuel Díaz, el padre del destacado futbolista colombiano Luis Díaz, por parte de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), ha generado incertidumbre acerca de la figura paterna detrás del delantero del Liverpool Football Club.
“En el día de hoy hemos tenido conocimiento oficial de que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre, en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron víctimas Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol Luis Fernando Díaz Marulanda, fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN”, dice el comunicado publicado por parte de la Oficinal del Alto Comisionado de Paz y firmado por Otty Patiño, jefe de la delegación del Gobierno.
El 28 de octubre, Luis Manuel Díaz y su esposa fueron secuestrados mientras se dirigían a la casa de un familiar de Cilenis Marulanda, tras haber hecho una parada en una estación de gasolina. Víctor Medina, el mejor amigo de Manuel, compartió en una entrevista con Caracol Radio que los secuestradores eran cuatro individuos que se desplazaban en varias motocicletas. En horas de la noche del mismo día del secuestro, las autoridades nacionales lograron rescatar a Cilenis Marulanda.
- Le puede interesar: Secuestro del papá de Luis Díaz pone en peligro negociación con el ELN: ministro del Interior
Este hombre, padre del reconocido jugador colombiano, es también el orgulloso propietario de una escuela de fútbol en el municipio de Barrancas, donde vive con su esposa. Originario de La Guajira, Luis Manuel es ampliamente reconocido por ser un pilar de apoyo para numerosas jóvenes promesas del fútbol, ya que ha inculcado a sus pupilos la misma dedicación y método de entrenamiento que ha forjado la carrera de su hijo, Luis Díaz, actual delantero del Liverpool Football Club.
No obstante, antes de dedicarse a la enseñanza del fútbol en su escuela, el padre de Luis Díaz trabajó en una cocina en el departamento de La Guajira. A pesar de los cambios en la situación económica de su hijo, Luis Manuel y Cilenis continúan residiendo en su tierra natal, realizando viajes periódicos al otro lado del mundo para visitar a su hijo, su nieta y su nuera, Gera Ponce.