Cualquier ser humano podría sufrir el percance de quedar atrapado en un ascensor. Es entendible que la situación pueda generar angustia y, en algunos casos, desencadenar una claustrofobia. Sin embargo, es clave saber cómo actuar en caso de una emergencia como esta.
¿Qué hacer en caso de quedar atrapado en un ascensor?
Además de mantener la calma, que es una de las recomendaciones más importantes al momento de quedar atrapado en un ascensor, se sugiere hacer lo siguiente:
Presionar el botón de emergencia
La mayoría de los ascensores tienen un botón de emergencia que debe ser presionado en caso de una situación como esta.
El botón alertará al personal de mantenimiento sobre la situación y ellos tomarán las medidas necesarias para proceder a rescatarlo.
Publicidad
Comunicarse con alguien
Si usted cuenta un teléfono celular, llame a alguien y cuéntele su situación. Asegúrese de informar la ubicación del ascensor y el número de identificación que se encuentra en la pared del mismo, para que puedan localizarlo con mayor facilidad.
Utilizar la alarma
Algunos ascensores tienen una alarma que puede ser activada en caso de emergencia. Si el elevador tiene esta opción, utilícela para alertar a otras personas.
Publicidad
Esperar pacientemente
Es importante mantener la calma y esperar pacientemente a que llegue la ayuda. Evite intentar forzar las puertas o salir del ascensor por su cuenta, ya que esto podría ser peligroso.
¿Qué hacer si alguien sufre un desmayo?
En otros temas de interés, según expertos, los desmayos se presentan cuando el cerebro momentáneamente deja de recibir suficiente sangre y, como consecuencia de ello, la persona pierde el conocimiento.
Por tal razón, expertos explican la importancia de saber reaccionar correctamente si ve que alguien sufre de un síncope .
La Nueva EPS compartió los síntomas que sufre un individuo previo al desmayo y cuáles son los primeros auxilios que se pueden brindar:
Síntomas:
- Palidez extrema
- Sudoración
- Enfriamiento de la piel
- Mareo
- Cosquilleo en las manos y en los pies
- Náuseas
- Posible distorsión de la visión
Primeros auxilios:
- Mantenga acostada a la persona que sufrió el desmayo.
- Afloje la ropa apretada y evita aglomeración de gente.
- Si la persona vomita, acuéstela de lado o voltee su cabeza.
- Mantenga abierta la circulación de aire.
- No vierta agua sobre la cara de la persona, pues corre peligro de que la aspire. En lugar de eso, use un paño húmedo.
- No suministre ningún líquido a la víctima, a menos que haya recuperado la consciencia.
- Examine a la persona para determinar si ha sufrido alguna lesión por la caída.
- Si no se recupera rápidamente, busque asistencia médica.
- La persona debe ser observada cuidadosamente después del desmayo, teniendo en cuenta que este episodio podría ser el desarrollo de una enfermedad grave subyacente.
¿Qué hacer si siente que está a punto de sufrir un desmayo?
"Recuéstate o siéntate. Para reducir la posibilidad de que vuelvas a desmayarte, no te levantes demasiado rápido. Si te sientas, coloca la cabeza entre las rodillas", agrega Mayo Clinic.