Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué hacen los gatos cuando quieren proteger a sus dueños? Le contamos

A menudo se tiene la creencia de que los gatos son animales fríos y distantes, pero esto es falso. Los felinos también tienen instinto protector con las personas que quieren.

Los gatos pueden maullar inusualmente cuando quieren cuidar a sus dueños
Los gatos pueden maullar inusualmente cuando quieren cuidar a sus dueños
Molly Aaker/Getty Images

Cuando los gatos quieren proteger a sus dueños, pueden manifestar una serie decomportamientos que demuestran su apego y preocupación. Aunque estos felinos no son animales tan sociales como los perros, son amorosos y defienden a sus cuidadores.

¿Qué hacen los gatos cuando quieren cuidar a sus dueños?

Gato
Gato
Eric Hacke/Getty Images

Acompañamiento


Los gatos pueden seguir a sus dueños a todas partes y tratan de mantenerse cerca para asegurarse de que estén seguros.

Ronroneo


El ronroneo de un gato puede no solo indicar que está contento, sino también una forma de comunicarle a su dueño que el entorno donde están es seguro y relajado.

Marcado de territorio


Los gatos pueden frotarse contra sus dueños y objetos cercanos para marcar su territorio y transmitir seguridad.

Vigilancia


Los gatos son curiosos y atentos por naturaleza. A veces sus pupilas se dilatan como una alerta ante posibles amenazas; también dan señales de inquietud cuando perciben peligro cercano.

Publicidad

Maullidos inusuales


Algunos gatos pueden emitir maullidos diferentes a los habituales para llamar la atención de sus dueños o indicar que hay algo fuera de lo común.

Ataque defensivo


Si sienten que sus dueños están en peligro, algunos gatos pueden ponerse en posición defensiva y hasta intentar ahuyentar o atacar al posible agresor.

Cada felino es único y, aunque algunos pueden mostrar un instinto más protector que otros, la mayoría de estos no asumen este rol de la misma manera que lo hacen los perros. Sin embargo, la conexión emocional entre un gato y su cuidador puede ser profunda y significativa.