Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué los gatos sienten afinidad con algunas personas y con otras no? Aquí el secreto

Según especialistas, los gatos tienden a llevarse mejor con las mujeres por su tono de voz suave y delicadeza. No obstante, este patrón de comportamiento no es una regla.

Algunas personas no le caen bien a los gatos
"Los eventos traumáticos, como el maltrato, y los cambios en el entorno, como mudanzas o la llegada de nuevas personas, pueden generar miedo y ansiedad en los gatos", dijo un experto -
Archivo.

Según la información revelada por Carolina Alaguna, etóloga y veterinaria, la preferencia de los gatos por ciertas personas se ve influenciada por diversos factores. La especialista indicó que los felinos tienden a llevarse mejor con mujeres debido a su tono de voz suave y su delicadeza.

La sensibilidad de los gatos hace que personalidades activas o voces demasiado fuertes, especialmente masculinas, puedan resultarles intimidantes.

Un estudio liderado por Kurt Kotrschal, que analizó las interacciones entre 41 gatos y sus dueños, reveló una fuerte influencia mutua.

Las mujeres extrovertidas que conviven con gatos jóvenes y activos mostraron una mayor sincronización y entendimiento: "La desconfianza hacia personas desconocidas es común en gatos, debido a su naturaleza independiente".

John Bradshaw, experto en comportamiento felino, añade que la conducta de rechazo o aceptación está directamente relacionada con el contacto inicial entre el gato y una persona específica, considerando factores como género, edad y experiencias pasadas.

Publicidad

"Los eventos traumáticos, como el maltrato, y los cambios en el entorno, como mudanzas o la llegada de nuevas personas, pueden generar miedo y ansiedad en los gatos, afectando su disposición hacia otros", indicó.

¿Cómo fortalecer el vínculo con su gato?


En estos casos es crucial comprender sus preferencias y límites. Las señales de agresión, como balancear la cola o maullar intensamente, pueden indicar su deseo de retirarse.

Publicidad

El miedo, una de las principales barreras para establecer vínculos, puede surgir por cambios de rutina o la introducción frecuente de personas nuevas.

"Evitar acciones invasivas y asociar al dueño con experiencias positivas son clave para mejorar la relación con los felinos", sostuvo Fredy Manrique, etólogo y experto en bienestar animal.