Adoptar un perro callejero puede ser una gran decisión. No solo le brindará un hogar a un animal necesitado, sino que ahorrará dinero, pues es más económico que comprar un canino de raza, dicen los expertos.
Ahora, esto no quiere decir que sea malo adoptar un perro de raza. Todos los animales domésticos merecen un hogar digno, eso sí, en cualquier caso es importante tener claras las responsabilidades que se adquieren al momento de darle la bienvenida a una mascota.
¿Qué beneficios tiene adoptar un perro callejero?
1. Brinda un hogar a un perro necesitado
Cuando usted adopta un perro callejero, le da la oportunidad de tener una vida mejor.
Muchos perros callejeros sufren de hambre, enfermedades y abuso. Al adoptarlos, se les brinda un hogar amoroso y seguro donde pueden recibir atención médica y nutrición adecuada.
Publicidad
2. Se convierte en un defensor de los animales
Al adoptar un perro callejero también se hace una declaración importante. Está demostrando que los animales merecen ser tratados con respeto y compasión.
Al hacerlo, usted puede inspirar a otros a considerar la adopción de animales necesitados.
3. Un perro callejero tiene mejores defensas que uno de raza pura
De acuerdo con expertos, gracias a la genética de estos caninos, hay ejemplares que han vivido hasta 20 años.
Publicidad
4. Aumenta su felicidad y bienestar emocional
Los perros son conocidos por ser compañeros leales y amorosos. Tener un canino en el hogar puede traer mucha felicidad y alegría a su vida.
También se ha demostrado que los perros pueden reducir el estrés y la ansiedad, lo que puede mejorar su bienestar emocional.
5. Promueve la comunidad y la responsabilidad social
Adoptar un perro callejero ayuda a promover la responsabilidad social y la comunidad en general.
Al cuidar a un perro, también se demuestra un compromiso con la comunidad y la responsabilidad de cuidar a los animales necesitados.
Publicidad
6. Ahorra dinero
Adoptar un perro de un refugio o rescate es generalmente menos costoso que comprar un perro de un criador.
Muchos de estos animales ya están esterilizados, vacunados y con microchip, lo que le permite ahorrar dinero en costos de atención médica.
Publicidad
7. Un perro callejero se adapta a cualquier espacio y familia
Teniendo en cuenta que estos perros han sufrido situaciones difíciles en la calle, de acuerdo con expertos citados por el diario El Espectador, al llegar a un nuevo hogar se adaptan fácilmente con ayuda de amor y disciplina.