Una fotografía de una agente de la Policía de Richmond (Virginia, Estados Unidos) cargando a un gato
fue suficiente para viralizar la historia de adopción del felino. Aunque muchas publicaciones de adopción son compartidas diariamente, la de Patches era particular, debido a su gran peso, el cual alcanzaba los 20 kilos. “Amamos esa pancita”, decía la imagen.
- Le recomendamos: Moka, la perrita que recibió revolucionaria cirugía en Colombia: una valvuloplastia pulmonar
Robin Young, de la oficina de Cuidado y Control de Animales de Richmond, comentó a la NBC que cuando lo tuvieron por primera vez “definitivamente era el gato más grande que jamás hayamos visto”. Dice que llegó al refugio porque su dueño ya no podía cuidar de él.
“Creo que pesaba 42 libras (19,05 kilos). Probablemente, debería pesar 15 o 20 libras máximo”, explicó Young.
A partir de ello, hicieron todos los análisis correspondientes, y, sorprendentemente, a pesar de su masivo peso, no mostraba signos de problemas de tiroides o diabetes, pero los médicos si lo pusieron en un régimen especial de dieta y ejercicio para llegar, por su salud, a un peso ideal.
Publicidad
Christie Chipps Peters, directora del centro, admitió que no sabían como había llegado a adquirir tanto peso, el cual hizo que midiera 27 centímetros de ancho.
Con las indicaciones del veterinario, el gato ha logrado perder unas cuantas libras y fue castrado, por lo cual el 19 de abril comenzaron a anunciar mediante Facebook la búsqueda de su familia.
Publicidad
“¿Se ha levantado hoy y ha dicho 'vamos a adoptar al gato más grande que nadie haya visto jamás'? Si es así, tenemos el gato para ti”, expresaba la publicación, asegurando que la familia que lo tuviera debía comprometerse con ayudarlo a llegar a un peso seguro, aunque “hasta entonces, ¡nos maravillaremos con su glorioso cuerpo glotón!”.
Las fotos del minino explotaron en la red social, alcanzando 3,5 millones de me gusta. El refugio, aseguró desde ese momento, recibió miles de correos en loas que se manifestaba el deseo de ser la nueva casa del animal. Finalmente, después de un par de días de búsqueda, el peludo partió a su nuevo hogar con su dueña.
Peters aseguró que su nueva cuidadora es encantadora y "tiene un plan para ayudarlo a perder peso de manera lenta y segura”.
“¡Oh, amigo! Es tan dulce, pero realmente prosperará cuando alcance un peso saludable. Eso va a requerir un compromiso real y mucho amor!", comentó un usuario en redes.