Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un destino donde encuentra mar, selva y montaña, ese es el Parque Nacional Natural Tayrona, un tesoro medioambiental ubicado en el departamento del Magdalena, a pocas horas de Santa Marta, en la costa caribe de Colombia. Este santuario fue habitado por los Tayronas, y en la actualidad sigue siendo un espacio sagrado para esta cultura, pero algunas de sus zonas están abiertas al público por un precio regulado por el gobierno.
Como es costumbre, cada año nuevo aumentan los precios de los productos y servicios en el país, y el acceso al Parque Tayrona no es la excepción. Este 3 de enero, Parques Nacionales Naturales de Colombia, entidad que regula el acceso al mencionado espacio, emitió un decreto con las nuevas tarifas, tanto para tiquete de entrada, como para el uso de parqueaderos.
Estos son los nuevos precios para acceder al Parque Tayrona en 2024:
Parqueadero de Cañaveral
- Le puede interesar: Encuentre tiquetes baratos con estas plataformas y aplicaciones en línea
Tarifa de tiquete de entrada al Parque Tayrona
Las entradas al Parque Tayrona no tienen un precio único. Estos dependen de la edad de los visitantes, su nacionalidad y la temporada del año en la que visiten el santuario natural.
Publicidad
Así las cosas, estas son las diferentes tarifas que se manejan:
Entrada al Parque Tayrona en temporada baja
Entrada al Parque Tayrona en temporada alta
Parque Tayrona: un santuario natural
Publicidad
El Parque Tayrona guarda una riqueza biológica increíble, pues se combinan varios tipos de ecosistemas en un solo lugar. El espacio se extiende por 12.000 hectáreas terrestres y 3.000 hectáreas marinas. Por esa razón, este lugar es la casa de exóticas aves, coloridos arrecifes de coral, reptiles y cientos de diferentes tipos de plantas.
En concreto, dentro de las especies terrestres que se pueden apreciar están jaguares, tigrillos, ocelotes, zorros perros, osos hormigueros, monos aulladores y ardillas. Además, se pueden ver más de 350 especies de aves, por eso el Parque Tayrona es ideal para el avistamiento de animales voladores.
El santuario natural se divide por zonas y todas tienen aguas cristalinas y arena blanca que crea un escenario paradisíaco. Desde la tranquila Bahía Concha hasta las olas desafiantes de Cabo San Juan, cada playa ofrece una experiencia única, perfecta para relajarse o embarcarse en emocionantes aventuras acuáticas.
Cabe anotar que dependiendo de cada zona depende el horario de acceso, un dato que debe tener en cuenta si visita el Parque Tayrona.