Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No solo es el registro civil de nacimiento: estos otros documentos también pueden obtenerse en línea

Recuerde que la copia digital del registro civil tiene la misma validez jurídica que el documento que siempre ha expedido en notarías y registradurías. Vea cómo puede obtenerlos y cuánto cuesta.

Sacar una copia del registro civil, de partidas de matrimonio o de bautismo ahora es más fácil. Desde este viernes, 29 de septiembre de 2023, estos trámites los puede surtir en línea, a través de la página web de la Registraduría .

Lo primero que se debe hacer para descargar la copia del registro civil en línea es ingresar a la página web registraduria.gov.co. Allí debe seleccionar la opción Servicios a la ciudadanía, hacer clic en el botón Registro del estado civil digital y crear una cuenta con los datos personales en el recuadro Regístrate.

Luego, seleccione el tipo de documento (registro civil, partida de bautismo, partida de matrimonio) y debe pagar $15.600 a través de PSE o consignación y de inmediato la copia del registro puede ser descargada.

“Todo ciudadano colombiano sea en el país o en territorio extranjero podrá sacar su registro civil de nacimiento o la copia del registro de defunción o el registro civil de matrimonio, esto con la ventaja de que todos los servicios digitales de la Registraduría ya quedan en plataforma”, señaló el registrador Alexander Vega.

Además, la copia digital del registro civil tiene la misma validez jurídica que el documento que siempre han expedido en notarias y registradurías.

Publicidad

“Es la copia y se certifica de acuerdo al propio registro civil de nacimiento, de defunción o de matrimonio. La gran ventaja es que sale en tiempo real y con código QR de certificación, y todas las entidades públicas o privadas lo reciben como la copia del registro civil original”, agregó el funcionario.

El lanzamiento de este nuevo método se realizó en Barranquilla. Desde allí, el registrador nacional informó que, si por cualquier motivo no aparece alguna copia de un registro en línea, en un día solucionan el problema.

Publicidad

“Si la imagen no está o está deteriorada, en 24 horas buscamos la copia del registro civil o la partida de bautismo en la iglesia o en la notaría y en 24 horas se envía al correo electrónico. Pero logramos digitalizar casi 74 millones de imágenes”, agregó Vega.