Los amantes del mundo animal recibieron con el corazón acongojado la noticia de que Pincky, el perro atacado por un ladrón cuando intentaba defender la casa de sus dueños, murió tras varias semanas luchando por su vida luego de que el sujeto lo atacara con una herramienta de jardinería. El delincuente pretendía hurtar en la vivienda y este valiente chihuahua, obedeciendo a sus instintos, arriesgó su vida.
Los amos de Pincky solo se enteraron del robo y del triste destino de su mascota cuando llegaron a su casa, en Nayarit (México). Al llevarlo al veterinario, el dictamen no fue el mejor. “Uno de los picos del trinche atravesó desde la columna hasta un testículo, y otro de ellos, toda la pierna. Afortunadamente ninguno de estos perforó algún órgano vital”, señalaron en su momento los encargados de atenderlo.
Todo parecía evolucionar, pues el animalito fue sometido a una cirugía de dos horas que fue exitosa. Eso sí, el perro atacado por un ladrón tuvo que quedarse al menos una semana en observación médica antes de volver con sus dueños.
Logró regresar a su hogar, estuvo cinco semanas recuperándose, pero el pasado 20 de febrero Pincky exhaló su último aliento:
Lamentamos informarles que, el día 20 de febrero a las 9 a. m. aproximadamente, nuestro Pincky perdió la batalla después de cinco semanas de luchar por su recuperación y, cuando más mejoría presentaba, se fue de este mundo
Publicidad
Los amos del perro atacado por un ladrón destacaron, eso sí, que “luchó como un guerrero lo más que pudo para sobrevivir y seguir adelante, pero su cuerpecito no pudo más”.
Lo recordaron como un compañero juguetón y amigable. “Le gustaba mucho jugar con las demás mascotas que tengo, una gatita blanca, y a veces traía a una perrita. Le gustaba jugar mucho con un pollito de juguete, lo agarraba con el hocico, lo aventaba y después iba a recogerlo”, añadieron al medio mexicano.
Publicidad
Las redes sociales han despedido con mucho dolor a este valiente chihuahua y aprovechan para despedirlo junto a Proteo, un destacado perro socorrista, también mexicano, que fue llevado hasta Turquía para que apoyara la labor de sacar personas de los escombros, pero que falleció por situaciones relacionadas a las bajas temperaturas.
Los dueños de Pincky puntualizaron: “Nos dio felicidad, alegría y compañía, Dios lo tenga en el cielo como angelito que fue, perdimos a un valiente”. El chihuahua cumpliría 3 años en abril.