Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Movimientos fuertes y condiciones complejas: la Expedición Antártica atraviesa el estrecho de Drake

El paso por el estrecho de Drake ha traído para los tripulantes de la Expedición Antártica dificultades para dormir, bañarse y realizar otras actividades cotidianas por cuenta de las olas, que superan los 4 metros.

La tripulación de la Expedición Antártica lleva un día y medio navegando por el estrecho de Drake, que es considerado uno de los pasos más peligrosos del mundo por las olas, que pueden alcanzar los 6 y 12 metros.

Según los integrantes de la Expedición Antártica, a medida que el buque ARC Simón Bolívar atraviesa el estrecho de Drake, las condiciones climáticas se vuelven más complejas.

El teniente Juan de Dios Maturana, asesor polar de la Armada de Chile, habló sobre la navegación por ese punto del planeta: “Las condiciones coinciden con lo que mencionó el Centro Meteorológico de Magallanes, que el primer día iba a ser un buen día, de bajas olas, pero que en el segundo iban a registrar olas de 4 o 5 metros. Lo estamos experimentando y por eso hay balanceos constantes”.

Por su parte, el teniente Sebastián Cuartas, oficial jefe de la guardia en el mar, manifestó que la tripulación de la Expedición Antártica ha navegado “704 kilómetros aproximadamente. Esperamos llegar a las 22:30, finalizar el paso del Drake, que ha sido complejo con olas de 4 y 5 metros. Tenemos un movimiento de balanceo que es generado por la ola que golpea al buque”.

A la tripulación se le prohibió, por materias de seguridad, dar rondas en los exteriores del buque. Quienes hacen revista deben realizarlo en grupos de tres personas y mantener comunicación constante.

Publicidad

El vaivén del barco ha dificultado actividades como dormir y bañarse. Algunos tripulantes han experimentado náuseas.