Mientras el mundo lamenta la tragedia del submarino Titán, que habría sufrido una implosión catastrófica, causando la muerte de los cinco tripulantes, en internet crecen las teorías. Una de ellas señala que ‘Los Simpson’ predijeron lo que finalmente pasó.
Los internautas hacen referencia al capítulo llamado ‘El padre de Homero’ de la temporada 17, que fue emitido originalmente en 2006.
Los Simpson lo volvieron hacer #titanic #submarino pic.twitter.com/tm6GLMzIiv
— Jhon Ject (@jhonject13) June 22, 2023
Los Simpsons predijeron lo que sucedería con el submarino? 17 años antes? pic.twitter.com/ogVq1B3DKt
— PiensoFumada (@WeedGirl2023) June 22, 2023
En ese episodio, Homero descubre que su madre tuvo una aventura antes de su nacimiento, lo que le siembra la idea de que otro hombre podría ser su padre biológico y así es como conoce al cazador de tesoros Mason Fairbanks.
Publicidad
Homero empieza a creer que Mason Fairbanks es su padre y se sumerge con él en una aventura por un tesoro de esmeraldas perdido en el océano.
Mason y Homero van hacia el fondo del océano, cada uno en un submarino, pero se separan y Homero queda atascado en un coral cuando se da cuenta de que se acaba su oxígeno.
The Simpsons did it again, how do they always know 🤔 #submarinemissing #submarino pic.twitter.com/xjUVw7BmmY
— Noel j Garza (@NoeljGarza) June 22, 2023
Publicidad
Finalmente, Homero despierta luego de tres días en coma.
Para las fans de la serie, sin duda, ‘Los Simpson’ lo volvieron a hacer señalando las increíbles similitudes con la tragedia del Titián durante una expedición a los restos del Titanic. Sin embargo, es de recordar que en esta ocasión 5 personas perdieron la vida.
Experiencia de escritor de ‘Los Simpson’ en el submarino
El tamaño del interior del submarino de la empresa OceanGate se parecía al de una "minifurgoneta", contó en su pódcast Mike Reiss, un escritor y productor que trabajó en ‘Los Simpson’ y emprendió este mismo viaje el año pasado.
En cada inmersión, los cinco tripulantes -el piloto y los cuatro pasajeros- eran obligados a descalzarse y sentarse con las piernas cruzadas en el mismo suelo, ya que no había asientos, para caber en el cilindro de 670 centímetros de largo.
Dentro de la nave solo había una ventanilla para poder ver el exterior "por turnos", explicó a la radio pública estadounidense NPR el periodista del canal CBS David Pogue, quien también fue pasajero del Titan en noviembre.
Publicidad
Además, se podía observar lo que había alrededor a través de unas pantallas que conectaban con cámaras en la superficie del aparato.
Asimismo, el Titán contaba con una cortinilla negra que separaba la letrina del espacio donde se sientan los tripulantes.
Publicidad
Reiss recuerda que antes del viaje -que podía costar hasta 250.000 dólares- los pasajeros tenían que firmar un "largo documento de renuncia que menciona la posibilidad de muerte tres veces en la primera página".
Por otro lado, también hablaba de que en el aparato solía haber sándwiches y agua disponibles para los viajeros. Sin embargo, Reiss afirmó que muchos de los visitantes le dijeron que no comían durante el trayecto por la emoción, por lo que nunca usaban el "retrete".
Sin radio y sin GPS, los tripulantes contaban con 96 horas de oxígeno.
Por si fuera poco, si el submarino permanecía mucho tiempo en el fondo del mar, los tripulantes se enfrentaban a temperaturas muy bajas con un frío apenas superior al punto de congelación y con posibilidad de desarrollar hipotermia.
Publicidad
Pogue apuntó que en el viaje "estás por tu cuenta" y solo hay una vía de salida: "No hay refuerzos, no hay vía de escape, es llegar a la superficie o morir".
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp Channels aquí 👉🏻 Noticias Caracol.