Nostradamus fue un astrólogo, médico, alquimista y profeta francés que en el siglo XVI escribió una serie de cuartetas poéticas que supuestamente anticipaban eventos futuros.
Su obra, titulada 'Las profecías', ha sido objeto de múltiples interpretaciones y controversias, pues algunos creen que predijo acontecimientos históricos como el ascenso de Hitler, el asesinato de Kennedy, el atentado del 11-S o la pandemia del COVID-19.
Aunque sus versos son crípticos y ambiguos, algunos expertos han intentado descifrar sus mensajes y han encontrado algunas pistas que podrían indicar lo que nos espera en este año bisiesto.
Predicciones de Nostradamus para 2024
Una posible guerra con China
Nostradamus habló de un "adversario rojo" que "palidecerá de miedo" y "aterrorizará al gran océano". Algunos intérpretes creen que se refiere a China, por el color de su bandera y que podría desencadenar un conflicto bélico con otras potencias mundiales, como Estados Unidos o Rusia.
Además, mencionó una "batalla naval", que podría estar relacionada con las tensiones entre China y Taiwán, o con el control del mar del Sur de China.
Publicidad
Un cambio en el Vaticano
Nostradamus también predijo la muerte de un "pontífice muy anciano" y la elección de un "romano de buena edad" que "debilitará su sede". Algunos creen que se trata del papa Francisco, que cumplirá 88 años en 2024 y que podría ser sucedido por un cardenal italiano que generaría divisiones o reformas en la Iglesia católica.
Una crisis climática
Según algunos interpretaciones a partir de Nostradamus, el 2024 será un año de caos climático, con sequías severas seguidas de grandes inundaciones. También advirtió sobre "olas pestilentes", que podrían ser tsunamis o maremotos, que causarían destrucción, hambruna y enfermedades. Estas catástrofes podrían estar vinculadas al calentamiento global, al deshielo de los polos o a la actividad sísmica y volcánica.
Publicidad
Una abdicación en el Reino Unido
Nostradamus también habló de la "expulsión forzada" del "rey de las islas", que astrólogos creen podría ser el rey Carlos III de Inglaterra. Afirman que este quizá abdicaría por presiones o escándalos.
Algunos especulan que su sucesor no sería su hijo mayor, el príncipe Guillermo, sino su hijo menor, el príncipe Harry, que tal vez regresaría al Reino Unido tras su polémica salida.
Cabe resaltar que estas son especulaciones y que el libro de Nostradamus ha sido cuestionado por científicos y religiosos, los cuales consideran que el futuro no está escrito y no se puede predecir.