La supuesta llegada de dos signos zodiacales ha causado revuelo en las redes sociales
. Se trata de Cetus y Ofiuco; este último, ha formado parte del zodiaco astronómico desde hace mucho tiempo, según expertos. ¿Pero es verdad esta noticia?
De acuerdo con conocedores en el tema, la constelación Cetus hace referencia a una ballena o monstruo marino, y Ofiuco significa "aquel que porta una serpiente".
Así las cosas, los signos zodiacales quedarían en el siguiente orden:
- Aries: 18 de abril - 13 de mayo
- Tauro: 14 de mayo - 19 de junio
- Géminis: 20 de junio - 20 de julio
- Cáncer: 21 de julio - 09 de agosto
- Leo: 10 de agosto - 15 de septiembre
- Virgo: 16 de septiembre - 30 de octubre
- Libra: 31 de octubre - 22 de noviembre
- Escorpio: 23 de noviembre - 29 de noviembre
- Ofiuco: 30 de noviembre - 17 de diciembre
- Sagitario: 18 de diciembre - 18 de enero
- Capricornio: 19 de enero - 15 de febrero
- Acuario: 16 de febrero - 11 de marzo
- Piscis: 11 de marzo - 18 de abril
- Cetus: 28 de marzo - 29 de marzo
Pese a los fuertes rumores sobre Cetus y Ofiuco, la NASA dejó claro que estos no son signos zodiacales ni cambiará el orden que hoy se conoce.
"Vemos sus comentarios sobre una historia del zodiaco que resurge cada pocos años. No, no cambiamos el zodiaco. Cuando los babilonios inventaron las constelaciones hace 3.000 años optaron por omitir un decimotercer signo", escribió la Institución en su cuenta de Twitter.
Agregó: "Los babilonios vivieron hace más de 3.000 años. Dividieron el zodiaco en 12 partes iguales, como cortar una pizza en 12 porciones iguales. Eligieron 12 constelaciones en el zodiaco, una para cada una de las 12 'rebanadas. Entonces, a medida que la Tierra gira alrededor del Sol, parecería que el Sol pasa a través de cada una de las 12 partes del zodiaco. Dado que los babilonios ya tenían un calendario de 12 meses (basado en las fases de la Luna), cada mes tenía una parte del zodiaco para sí mismo".