La primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, es sometida a cirugía este martes 14 de marzo para el cambio de sus prótesis mamarias, informó la Presidencia de la República.
- Le puede interesar: ¿Se abrió un nuevo proceso de paz en Colombia? Esto dijo el presidente Gustavo Petro
Según el comunicado, la esposa del presidente Gustavo Petro se realiza el procedimiento “por recomendación médica” y “con el fin de evitar riesgos futuros en su estado de salud”.
Verónica Alcocer “se tomará una pausa en su agenda de trabajo y se ausentará unas semanas, hasta que el personal médico autorice retomar sus labores”, concluye el texto.
Una paciente con prótesis mamarias debe acudir a controles regulares con su cirujano plástico para detectar oportunamente cualquier problema que puede llevar a que sea necesario reemplazar los implantes, según datos de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS) y la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS).
Publicidad
Estas organizaciones precisan que no hay un tiempo específico para cambiar las prótesis mamarias, pero se deben tener en cuenta factores como la edad de los implantes, el estado de los mismos, la salud de la mujer y sus objetivos cosméticos.
Por lo general, estas prótesis están diseñadas con materiales que no se descomponen fácilmente. Sin embargo, con el tiempo, es posible sufran desgaste, se rompan o presenten complicaciones como contractura capsular (cicatrización excesiva alrededor del implante), lo que puede requerir la eliminación o su reemplazo.
- Puede ver: Procuraduría investigará a Susana Boreal por presuntamente contratar a su pareja como asesor
¿Quién es Verónica Alcocer?
La primera dama es oriunda de Sincelejo, Sucre, y madre de Sofía, de 20 años, y Antonella, de 14, hijas menores del presidente Gustavo Petro, con quien se casó hace más de 22 años.
Publicidad
Cuando tenía 15 años se inclinó por la vida religiosa, pero luego conoció a su primera pareja. A la edad de 22 se convirtió en madre soltera, dando a luz a Nicolás.
En 2019 quiso lanzarse a un cargo de elección popular y llegar a la Alcaldía de Sincelejo; sin embargo, desistió porque su hija Antonella estaba aún muy pequeña. Fue primera dama de Bogotá (2012-2015), cuando el actual mandatario ejerció como alcalde de la capital colombiana.
Michelle Obama ha sido su referente mundial en cuanto al papel de una primera dama.
Otras noticias de Colombia: