Cada día, las personas están constantemente buscando dispositivos móviles con el propósito de encontrar el mejor que satisfaga sus expectativas. Esto implica buscar una cámara de alta calidad para capturar sus momentos más especiales, un amplio almacenamiento que les permita guardar todos los archivos que necesiten, una batería de larga duración y por supuesto, la facilidad de realizar la compra sin complicaciones.
El 27 de octubre pasado, la firma de consultoría y experta en investigaciones tecnológicas, Canalys, emitió un informe sobre el mercado global de teléfonos móviles, en el cual menciona a los cinco principales fabricantes para 2023. En adición a Samsung, Apple, Xiaomi y OPPO, se encuentra en quinto lugar Transsion, una marca china con una fuerte presencia en el continente africano.
Samsung está "reduciendo la exposición en el segmento de nivel de entrada para centrarse en la rentabilidad", dejando espacio para que marcas como Transsion se lancen a los "mercados emergentes.
La marca china Transsion, que abarca compañías como Infinix, Tecno e Itel, se encuentra en una posición destacada en el mercado mundial, ocupando el quinto lugar en ventas donde su enfoque se centra en mercados emergentes, como el de África, ofreciendo dispositivos asequibles.
Transsion
Esta empresa china, fundada en 2006, eligió orientar sus esfuerzos hacia mercados emergentes como África, Oriente Medio y el sudeste asiático, en contraste con otras empresas. Con el paso del tiempo, estas regiones también han experimentado un proceso de digitalización y adopción de nuevas tecnologías, siguiendo la tendencia de las potencias tanto occidentales como orientales.
Publicidad
Transsion ha demostrado su capacidad para sorprender una vez más, ya que en este mismo año ha logrado un impresionante aumento en las ventas de smartphones. Esta marca se destaca por su crecimiento, gracias a su enfoque en economías emergentes donde los dispositivos inteligentes aún no estaban ampliamente establecidos.
En los últimos años, las ventas de smartphones han disminuido en general, con la excepción de ciertos sectores. Dos de estos sectores destacados son el mercado de los teléfonos premium y el de las ventas en naciones en desarrollo.
Publicidad
Transsion ha optado principalmente por enfocarse en esta última opción, aunque también ha explorado otros segmentos. Un ejemplo de esto es el impresionante Infinix con una notable capacidad de 26GB de RAM que lanzaron al mercado este año, dirigido a los fanáticos de los juegos móviles.
Así mismo esta empresa china ofrece una selección de notables teléfonos, entre ellos el Tecno Camon 18, el Infinix Note 11, el Itel Vision 2 Plus, el Syinix S1 y los Oraimo Freepods 3.
De la misma manera, Transsion busca mejorar su imagen en dispositivos inteligentes y a través de la marca Tecno presentó su primer teléfono plegable, el Phantom V Fold, a un atractivo precio de menos de 700 dólares.
¿Se continuará posicionando?
Publicidad
Si esta tendencia persiste, podría abrir una ventana de oportunidad considerable para fabricantes que tienen su enfoque en los mercados emergentes, como lo es Transsion.
Estas victorias a corto plazo podrían convertirse en un éxito más sostenible a largo plazo si Xiaomi y Transsion juegan bien sus cartas
Publicidad
Es importante destacar que, según el informe de Canalys, Xiaomi representa una fuerte competencia para las principales marcas establecidas en el mercado de dispositivos móviles.
Actualmente, Xiaomi ocupa el tercer lugar en ventas a nivel mundial, con una participación de mercado del 14 %. Lo que es aún más destacable es que, de los tres principales fabricantes, esta potencia china es la única que no ha experimentado una disminución en las ventas en comparación con el mismo período del año anterior, manteniendo cifras similares al tercer trimestre de 2022.
Si esta tendencia se mantiene, es muy probable que Xiaomi pueda disputar el segundo lugar en el ranking a Apple, especialmente considerando que aún no ha lanzado al mercado global sus nuevos dispositivos móviles insignia, como el Xiaomi 14 y el Xiaomi 14 Pro.