Los perros, considerados los mejores amigos del hombre, necesitan espacio y aire libre para desarrollar su olfato y otras habilidades, también tiempo con otros animales, de esta manera conocen el mundo y aprenden a distinguir las posibles amenazas.
Algunas personas deciden embarcarse en la maravillosa labor de darle un hogar a estos animalitos, pero no cuentan con el tiempo suficiente para brindarles la atención que demandan por lo que optan por guarderías o paseadores de perros. Si bien puede ser un gran alternativa, es necesario asegurarse que es el lugar apropiado para que su amigo de cuatro patas esté seguro.
Aquí le contamos lo que debe tener en cuenta para saber que su mascota está feliz cuando lo deja con su cuidador.
Publicidad
Lo más importante es que quien esté a cargo de los animalitos sea una persona preparada y cualificada para el oficio. Esto quiere decir, que sepa sobre psicología y adiestramiento canino.
Asegúrese de que la cantidad de perros que lleva el paseador no sea excesiva, más de seis perros dificulta la tarea, esto lleva a que no logre prestar completa atención a cada uno de los animales. Así mismo, es importante tener en cuenta la comodidad de las mascotas, cuando van animales pequeños y grandes algunos van colgados o ahogados.
Publicidad
Identifique las actitudes de su mascota, así podrá saber el trato que le están dando. Si cuando ve al cuidador se esconde, se orina o pone las orejas hacia atrás tome esto como señales de alerta.
Mantenga las vacunas de su mascota al día y ponga en su cuello una placa de identificación para prevenir cualquier posible eventualidad.