Los gatos son animales muy sensibles al olfato, pues les sirve para comunicarse, orientarse, reconocer a otros de su misma especie y detectar posibles amenazas. Si usted es dueño de uno de estos seres de cuatro patas, ojo con llenar su casa con algunos olores que pueden resultar muy molestos para ellos.
Olores que debemos evitar para no estresar a nuestros gatos
Los olores cítricos
Los gatos no toleran las fragancias de las frutas cítricas, como el limón, la naranja o el pomelo. Estos olores les resultan muy fuertes y pueden irritar sus fosas nasales. Algunas personas usan estos olores para alejar a los felinos de ciertos lugares, pero esto puede generarles ansiedad y rechazo.
Los olores químicos
Los gatos tampoco soportan los productos químicos, como el cloro, amoniaco, alcohol o lejía. Estos olores resultan tóxicos y peligrosos para ellos, además de que pueden causarles problemas respiratorios, digestivos o cutáneos. Evite usar estos productos cerca de su mascota o limpiar sus objetos con ellos.
Los olores florales
Los gatos suelen sentirse incómodos con los olores de flores como el lirio, el jazmín o la lavanda. Pueden ser demasiado dulces y empalagosos para ellos e interfirieren con su sentido del olfato. Es importante tener cuidado con las plantas que tiene en casa, pues algunas son venenosas para estos animales.
Los olores de otros gatos
Su mascota se estresa con los olores de otros gatos desconocidos o rivales, teniendo en cuenta que pueden interpretarlos como una invasión a su territorio o una amenaza para su jerarquía. Esto les provocaría agresividad o miedo.
Se debe respetar el espacio y el tiempo de adaptación de los gatos cuando se introduce uno nuevo en casa.