
Festivos Colombia 2023: ¿cuántos puentes hay y por qué?
Gracias a la ley Emiliani, los festivos Colombia 2023 son más que los del año pasado. Y hay buenas noticias para quienes viajan, pues entre mayo y agosto habrá dos puentes por mes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Si usted es una de las personas que aprovecha los puentes para viajar, hay excelentes noticias: elcalendario de festivos Colombia 2023
viene cargado con 20 días feriados, a diferencia del año pasado, en el que hubo 18.
Lo mejor de todo es que entre mayo y agosto habrá dos puentes por mes. Los festivos Colombia 2023 quedaron de esta manera gracias a laley Emiliani (ley 51 de diciembre de 1983), cuyo propósito es que "todos los trabajadores, tanto del sector público como del sector privado, tienen derecho al descanso remunerado en los siguientes días de fiesta de carácter civil o religioso: primero de enero, seis de enero, diecinueve de marzo, primero de mayo, veintinueve de junio, veinte de julio, siete de agosto, quince de agosto, doce de octubre, primero de noviembre, once de noviembre, ocho de diciembre y veinticinco de diciembre, además de los días Jueves y Viernes Santos, Ascensión del Señor, Corpus Christi y Sagrado Corazón de Jesús".
Sin embargo, "el descanso remunerado del seis de enero, diecinueve de marzo, veintinueve de junio, quince de agosto, doce de octubre, primero de noviembre, once de noviembre, Ascensión del Señor, Corpus Christi y Sagrado Corazón de Jesús cuando no caigan en día lunes se trasladarán al lunes siguiente a dicho día".
Como todos los años, febrero y septiembre no cuentan con puentes. Y es que las fechas que fueron catalogadas como días de fiesta por la ley Emiliani, casualmente ninguna cae en estos dos meses.