Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Feng shui: los colores que debe utilizar para recibir el 2024

La antigua filosofía china del feng shui es reconocida por ofrecer orientación en diversas situaciones, especialmente aquellas que buscan atraer la buena fortuna a la vida. En esta ocasión, los colores desempeñan un papel fundamental para dar la bienvenida al Año Nuevo.

En el continente asiático la tradición sostiene que, al estar en contacto directo con el cuerpo, la ropa interior puede transmitir energías positivas.
El Feng Shui asegura que, al estar en contacto directo con el cuerpo, la ropa interior puede transmitir energías positivas.
Werner Weisser en Pixabay

Se acercan los días para darle la bienvenida al Año Nuevo y algunas personas están en búsqueda de rituales para atraer la buena energía y abundancia en el 2024, es allí como el Feng Shui puede proporcionar orientación valiosa para esta fecha.

Con el Feng Shui, usted puede encontrar recomendaciones específicas, entre las cuales se destaca la elección del color para este día.

La antigua filosofía china, conocida como Feng Shui, es utilizada para atraer energías positivas, siendo uno de los aspectos más enfatizados es la selección de colores, ya sea en la decoración del hogar o en la vestimenta.

Por ello, para recibir el 2024, es aconsejable tener en cuenta estos colores tanto para utilizar como para evitar en el Nuevo Año.

Colores de la buena suerte para recibir el 2024


Rojo
El rojo, en el contexto del Feng Shui, representa alegría, pasión y se conoce como un símbolo de energía positiva y vitalidad. Al incorporar este color en su hogar o en su vestimenta, estará propiciando la atracción de prosperidad y felicidad para el año 2024.

Publicidad

Amarillo suave o dorado
El amarillo, dentro del contexto del Feng Shui, simbolizan prosperidad y fortuna, representando la riqueza según la tradición china.

Estos tonos amarillos y también el dorado se consideran indicados para atraer abundancia y éxito. Puede incorporarlos en adornos o accesorios para generar una corriente positiva de energía en su hogar durante este año.

Publicidad

Verde
El color verde, al ser símbolo de naturaleza, esperanza, armonía y estabilidad, resulta como una elección adecuada para fomentar el equilibrio y la renovación en su vida durante el año 2024.

Considere usar este color tanto en su ropa interior como en la decoración de su entorno para potenciar estos aspectos positivos.

Blanco
El blanco transmite sensaciones de riqueza, tranquilidad, paz y claridad, se convierte en un elemento esencial para vivir en armonía y mantener la claridad mental para el Nuevo Año.

Este color representa la calma y equilibrio, puede contribuir significativamente a crear un entorno agradable para el bienestar de su vida.

Publicidad

Azul claro
Promueve la serenidad y la comunicación armoniosa, aspectos fundamentales para cultivar relaciones positivas y estables. Además, simboliza la calma, la tranquilidad y contribuye a mantener una estabilidad emocional en el entorno.

¿Qué colores no debe utilizar en Año Nuevo?


Según la filosofía del Feng Shui, para recibir el Año Nuevo no debe utilizar estos colores para ese día.

Publicidad

Colores intensos o brillantes
Si los utiliza en exceso o de manera inadecuada, pueden generar estrés.

Morado
Este color está relacionado con la arrogancia y por ende el Feng Shui considera dejarlo por ese día.

Negro
Aunque en varias ocasiones se ha dicho que el negro suele representar la elegancia y sofisticación, para esta filosofía puede asociar con los sentimientos y energías negativas.

Azul oscuro
Con este color en el Feng Shui lo representa con la tristeza y la mala suerte.

Publicidad

¿Por qué se debe utilizar ropa interior de color en Año Nuevo?


Esta práctica tiene sus raíces tanto en Europa como en Asia. En el caso de Europa, es común la costumbre de utilizar ropa interior de color rojo en la última noche del año.

Por otro lado, en el continente asiático, la tradición sostiene que, al estar en contacto directo con el cuerpo, la ropa interior puede transmitir energías positivas y canalizar deseos.

Publicidad

Con el tiempo, esta costumbre se ha extendido a diversas partes del mundo.