Comienza el conteo regresivo para que la tripulación de la Expedición Antártica llegue a su destino. El paso por el temido estrecho de Drake, el más peligroso del mundo para la navegación, se convierte en todo un reto para los navegantes.
El Servicio Meteorológico de Chile dio luz verde a los viajeros del buque ARC Simón Bolívar para atravesar el paso Drake, que conecta América del Sur con el continente Antártico.
“Las condiciones que vamos a encontrar en el paso no serán las mejores, pero es la ventana que tenemos que utilizar para que los científicos puedan efectuar la mayor cantidad de investigaciones durante el tiempo que vamos a estar en la Antártica. El primer día vamos a tener olas de tres o cuatro metros, que dentro de todo no es tan malo, considerando que lo normal es de seis a diez metros”, manifestó el teniente Juan de Dios Maturana, asesor polar de la Armada de Chile.
Los navegantes de la Expedición Antártica esperan poder cruzar el estrecho de Drake en 48 horas aproximadamente.
“Verificamos los últimos reportes de meteorología de la Armada de Chile, contrastando con los nuestros en Colombia, que están haciendo el seguimiento por medio de los centros de investigación de la Dirección General Marítima. Estamos en condiciones y estamos navegando. Esperamos salir de los canales patagónicos e empezar a atravesar el Drake”, dijo el capitán Jahír Robledo, comandante del buque ARC Simón Bolívar.
Conozca más sobre la Expedición Antártica
- Expedición Antártica: las impresionantes imágenes que dejó el paso por la Patagonia chilena
- Expedición Antártica: así se preparó periodista de Noticias Caracol para ir al corazón de la Tierra
- Expedición Antártica: conozca la importancia de esta travesía al corazón de la Tierra
Publicidad