El capitán de fragata Carlos Torres afirmó que llegar a la Expedición Antártica es una experiencia mágica: “Si no se duerme, no importa. Son 20 o 25 días que tienen que ser en máximo vivir”.
La cooperación internacional es fundamental en la Expedición Antártica para hacer del continente blanco un territorio de ciencia y paz. Esa es la premisa para que cada tripulación que llegue al corazón del mundo pueda conocer la historia de las bases científicas.
La capitana de bandada de Fuerza Aérea de Chile, Francisca Muñoz, es la primera mujer comandante en la base científica fundada por chilenos.
“La Fuerza Aérea de Chile la fundó en 1951 y se le dio el nombre gracias al primer jefe de Estado en pisar la Antártica, que fue Gabriel González Videla. Tenemos como propósito realizar presencia y ser una puerta de entrada hacia las profundidades de la Antártica y de igual forma dar el apoyo logístico y alojamiento a los científicos que vienen nuestra base a realizar investigaciones”, manifestó la coronel.
Allí, el equipo de Noticias Caracol que hace parte de la travesía en el continente blanco captó sorprendentes imágenes de un grupo de pingüinos que, durante el verano austral, se encuentran en un momento importante para la reproducción, alimentación y descanso.
Conozca más de la Expedición Antártica:
- Así fue el primer día de la Expedición Antártica en la base científica Pedro Vicente Maldonado
- Expedición Antártica: conozca la importancia de esta travesía al corazón de la Tierra
- Expedición Antártica: así se preparó periodista de Noticias Caracol para ir al corazón de la Tierra
Publicidad